• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Inauguran XXV Feria Ganadera “Jesús Peraza Arriola” en Metapán

Siempre en el marco de las fiestas patronales en la ciudad Calera, el pasado martes 26 de junio, fue inaugurada la XXV feria ganadera de Metapán, nominada: Jesús Peraza Arriola, a quien se le reconoce la labor, entrega y disposición con el sector.

Con un evento protocolario, que contó con la presencia de las autoridades municipales, representantes del MAG, Reinas e invitados especiales, se dio apertura al coliseo de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Metapán.

El nominado de este año, agradeció el homenaje que el sector ganadero le brinda y a todos aquellos que, en las épocas difíciles, le tienden una mano para lograr obtener algunas ganancias de su ganado.

Además, el represéntate del Ministerio de Agricultura y Ganadería dio a conocer que dentro de sus metas se tiene el programa el plan estratégico institucional, nombrado “Agricultura para el buen vivir”, en el cual se tiene la reactivación de la caficultura, la producción de granos básicos, el incremento del riego y el desarrollo de la ganadería. “Todos son muy importantes. Para ejecutar el trabajo se ha formulado la política ganadera bobina nacional” dijo el representante del MAG, destacando que se ven beneficiados son los ganaderos, agroindustriales y consumidores.

En la actividad se entregó un premio a aquellos personajes de la agricultura que durante años han destacado en su labor ganadera y posterior a dicha entrega, se realizó el corte de cinta que anuncia la apertura de la Feria Ganadera, para el público en general.

A partir del día martes 22 hasta el viernes 29 habrá diferentes actividades musicales para que los lugareños y turistas puedan disfrutar de un ambiente sano y ameno.

Por: Victoria Cabrera

 

 

Comentar