• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • WhatsApp Image 2017-05-12 at 4.32.46 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Inauguran el XIII festival David Granadino

La Asociación de Patrimonio Cultural de Santa Ana, conocida por sus siglas APACULSA,  llevó a cabo la inauguración del XIII festival David Granadino, denominado “Arte y cultura por la paz”.

La actividad dio inicio con un desfile que partió desde el redondel Monseñor Romero, y se desplazó por la avenida Independencia, finalizando en el parque Libertad.

Este fue engalanado con la participación de la banda musical del C. E. INSA, quienes deleitaron a los espectadores con sus diferentes interpretaciones, además se hicieron acompañar de la belleza de las porras y cachi porristas.

Mientras tanto en el parque Libertad los organizadores dieron la bienvenida al artista Fernando Llort, quien ha trabajado durante 47 años en el área de cultura y arte del El Salvador.

Así mismo, las autoridades colocaron un arreglo floral en el busto del artista David Granadino, que se encuentra en el corazón de la ciudad morena, el parque Libertad.

El presidente de APACULSA, destacó que año con año las instituciones se reúnen para organizar y construir con mucho esfuerzo el positivo venir de las comunidades santanecas, a través de este festival; “procuramos que todos los eventos sean totalmente gratuitos. Este año dirige su mirada a un hecho sorprendente para quienes vivimos 12 años de conflicto armado y el arribo de un bien que habíamos perdido” dijo el Sr. Ramón Francia.

Uno de los estudiantes que participó en esta actividad expresó “es bueno que nosotros los alumnos estemos en estas actividades, solo así podemos conocer más acerca de nuestras raíces y de quienes dejaron huella en esta ciudad”.

62 actividades se realizarán a lo largo de 30 días, para que las personas puedan ser parte de esta XIII edición del festival David Granadino.

Otro aspecto muy importante fue que durante el desarrollo de la actividad se dio por inaugurada el área infantil de la biblioteca pública del Centro de Artes de Occidente.

 

Autoridades durante el desfile que dio inicio al festival David Granadino

Comentar