• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Inauguran Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales “Jürg Weis”

Autoridades del departamento de Santa Ana, y del país, inauguraron la unidad de cuidados intensivos neonatales “Jürg Weis”, en el hospital San Juan de Dios de Santa Ana; la cual ha sido equipada con diferentes dispositivos modernos, con el único objetivo de ofrecer mayor calidad de atención a los recién nacidos de las tres cabeceras departamentales.

Esta nueva unidad se creó para hacer homenaje a un ciudadano suizo quien siempre se solidarizó con el pueblo salvadoreño en diferentes luchas.

La infraestructura, ha sido ampliada, ya que cuenta con un segundo nivel para mejorar el funcionamiento de diez incubadoras, una estación de enfermería, bodegas de equipos e insumos y un área para médicos residentes.

Mientras que en el tercer nivel, servirá para el establecimiento del nuevo albergue materno, el cual está diseñado para una capacidad de 18 camas, el lugar consta con sus propios baños y área de lavandería.

El proyecto contó con el apoyo de la Asociación de Ayuda Médica para Centroamérica, conocida por sus siglas (AMCA).

La obra está valorada en $1,060,000; por un monto de $415,000 para infraestructura y $295,000 para equipamiento, con una contrapartida del hospital de $260,000 para infraestructura y $90,000 para equipo.

La ministra de Salud detalló que: 2,600 niños del occidente del país han pasado por la UCIN, pero en la actualidad, las instalaciones se han modernizado con apoyo de AMCA, de Suiza, por lo que más neonatos podrán recibir sus beneficios.

Mientras que Jéssica Gómez, madre de trillizos, que recibieron el servicio de salud, en el hospital San Juan de Dios, Santa Ana, agradeció el amor y cuido del personal de salud del nosocomio.

El total que produce neonatos en recién nacidos, críticos, intermedios y patológicos, si sumamos los partos de toda la región tenemos un resultado de 18,000 partos en los cinco hospitales mencionó el director del nosocomio de Santa Ana, Ramón Abrego.

Por lo que las autoridades del estado felicitaron al personal de Salud del Hospital Nacional de Santa Ana por su dedicación, entrega y esfuerzo.

 

Comentar