INAUGURAN DOS PROYECTOS DE DESARROLLO COMUNAL EN TEXISTEPEQUE, EN EL DEPARTAMENTO DE SANTA ANA | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

INAUGURAN DOS PROYECTOS DE DESARROLLO COMUNAL EN TEXISTEPEQUE, EN EL DEPARTAMENTO DE SANTA ANA

 

En la mesa de honor presidentes de ADESCOS; Representantes de familias donantes de terreno, alaldes y sus Concejos Municipales

Uniendo esfuerzos los alcaldes, Armando Portillo de Texistepeque, y Juan Samayoa, de Metapán juntamente con el apoyo de la comunidad cuyo aporte fue la mano de obra no calificada, llevaron a cabo la introducción de agua potable en  el Caserío Las Mesas en el Cantón Costa Rica de Texistepeque, con una inversión de US$95.000.

Este proyecto viene a beneficiar a más de 200 familias que anteriormente tenían que llevar el agua a sus hogares de un pozo artesiano y en muchas ocasiones de diferentes vertientes de difícil y lejos acceso.

El evento fue presidido por los jefes edilicios, los Concejos Municipales, Dorita Berganza  de Márquez en representación del señor Santos Isaías Berganza, donante del terreno para la escuela que lleva su nombre en Caserío Las Mesas,  lugar donde se llevó a cabo el acto de inauguración del proyecto de agua, así también estuvo presente el Sr. Hugo Matute, quién donó el terreno para la construcción del pozo

DORITA DE MARQUEZ HACE LA BENDICION DE LAS CANTARERAS DEL PROYECTO DE AGUA POTABLEJuan Samayoa, alcalde de Metapán, agradeció a Armando Portillo, alcalde de Texistepeque, por impulsar juntos un proyecto de beneficio en un caserío compartido.Corte de la cinta

Raúl Rosales, Presidente de la ADESCO Las Lajas dijo: “Este es uno de los grandes proyectos que nuestro alcalde Armando Portillo hace en beneficio de los diferentes Caseríos, bajo  la visión de buscar día a día solventar las necesidades de los más vulnerables”.

Con este proyecto también se beneficiará el Caserío de San Antonio Masaguat, que es compartido por Texis y Metapán.

MEJORANDO LAS VIAS DE ACCESO

Otro de los grandes proyectos inaugurados ese día por José Armando Portillo Portillo, alcalde de Texistepeque fue la inauguración de la calle principal del Caserío Las Casitas, del Cantón Santo Tomás en donde se empedraron y fraguaron con una superficie de concreto 500 metros  de  calle, mejorando la inter conectividad entre el  Caserío las Casitas y el Cantón Santo Tomas,  así como también del Caserío de las Casitas, Las Mesas y San Jorge cuyos habitantes hacen uso de esta vía, manifestó el edil texiano. El monto total de la obra asciende a US$174.553.18.

Como una muestra de agradecimiento  el jefe edilicio recibió una placa de reconocimiento de la comunidad Las Casitas , entregado por la Srita Celia Ramos, secretaria de la ADESCO.

“Estos dos proyectos entregados este día son parte de 18 proyectos, de los cuáles 16 estaremos próximamente entregando a las comunidades” dijo don Armando a este medio.

TEXISTEPEQUE EN TERCER LUGAR DE ENTRE 100 MUNICIPIOS EVALUADOS POR USAID

En el 2010 Texistepeque formó parte de la evaluación de 100 municipios, del Proyecto de USAID, Índice  de Competitividad Municipal (ICM),  para medir la transparencia, gestión, competitividad, oportunidades de negocios y desarrollo local, entre otros, quedando entre los tres primeros lugares, superado solamente por Antiguo Cuscatlán que se adjudicó el primer lugar y la Libertad en segundo lugar, lo cual denota el esfuerzo de Armando Portillo y su Concejo Municipal por llevar desarrollo a su municipio posicionándolo entre los tres mejores del país.

Deja una respuesta