• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Inauguran nuevo centro recolector de leche humana

Autoridades de Salud, dieron por inaugurado el nuevo Centro Recolector de Leche Humana, en la Unidad Comunitaria de Salud Familia Dr. Tomas Pineda Martínez en Santa Ana, como parte de la estrategia que se ha implementado a partir del 2010, beneficiando a aquellos niños y niñas que por diferentes motivos, nacen de forma prematura y deben alimentarse con la mejor leche.

La Dra. Dora María Vega, directora de la Región de Salud Occidental explicó que el centro recolector ha funcionado a partir de mayo del año en curso, por lo que durante ese mes se logró el donativo de 23 madres, es decir un total de 1,400 mililitros de leche, mientras que en lo que ha transcurrido de junio ya se contabilizan 14 donantes con una cantidad de 1,000 mililitros de leche materna. “Únicamente se descartaron 200 ml. de esta leche, porque pasa por el proceso de pasteurización que realiza el banco de leche humana del Hospital San Juan de Dios, desde el 2012, antes de llegar a los bebés beneficiados que están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio” agregó la Dra. Vega.

El proceso de donación inicia con una charla de sensibilización, impartida a las madres lactantes que tiene como objetivo incentivarlas, posterior a esto se les realiza una limpieza en el pecho para proceder a la extracción.

Para el que dicho centro recolector funcione de una mejor manera, FOSALUD donó parte del equipamiento como: extractor, hieleras de 50 cuartos, entre otros.

Solo en Santa Ana, existen 5 Centros Recolectores de Leche en las Unidades Comunitarias de Salud Familiar, Casa del Niño, San Rafael, Santa Bárbara, Tomas Pineda y El Palmar.

Por: Victoria Cabrera

Comentar