• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Inauguran nuevas oficinas de atención a víctimas de la violencia en el hospital San Juan de Dios

El hospital San Juan de Dios de Santa Ana, ya cuenta con una oficina de atención a víctimas de la violencia, la cual fue inaugurada por el Ministerio de Salud (MINSAL) con el apoyo del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Para la readecuación de la infraestructura de dicha oficina se invirtió un total de 233 mil dólares.

La nueva área atenderá a víctimas de violencia en todas sus formas con énfasis en la violencia sexual.

Las oficinas de atención incluyen salas de espera, consultorios, dormitorios equipados y confortables para la atención especial de las familias de manera integral.

Por su parte el viceministro de prevención social, Roberto Flores, puntualizó “la atención a víctimas era una deuda en el país y hoy lo estamos haciendo, ya que no se les había dado el lugar que les corresponde”

Además declaró que se ha dado apertura a cinco oficinas de las 15 que se tienen previstas instalar en diferentes departamentos, durante los primeros seis meses del año 2017.

La Ministra de Salud, Dra. Violeta Menjívar, explicó que de las 12 estrategias que se tienen para prevenir el impacto de la violencia en el país, una es la atención a víctimas y las restantes para prevención. “Estamos avanzando paso a paso en la atención a víctimas de violencia, con acciones de prevención” añadió la ministra.

Durante el 2016 el Ministerio de Salud atendió a más de 13 mil víctimas de la violencia como parte de los esfuerzos de prevención

En Santa Ana, el director del nosocomio Dr. Ramón Abrego, manifestó que ya se han brindado 1,258 atenciones a víctimas de violencia en sus diferentes expresiones, desde el 2012 hasta a 2016.

Por: Victoria Cabrera

Comentar