Inauguran mes cívico en Candelaria de la Frontera | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Inauguran mes cívico en Candelaria de la Frontera

Periódico El País

La inauguración oficial a nivel departamental del mes cívico se llevó a cabo en Candelaria de la FronteraEn el  auditorio de la alcaldía municipal de Candelaria de la Frontera se llevó a cabo el acto oficial de inauguración del mes cívico para el departamento de Santa Ana.   En el evento estuvieron presentes los representantes de todas las instituciones que conforman el Gabinete de Gestión Departamental, así como estudiantes de diferentes centros educativos del municipio.

El director departamental del Ministerio de Educación, Martín Alarcón, explicó que cada año se realiza el lanzamiento oficial en un municipio diferente, lo cual, según el funcionario, permite descentralizar los grandes eventos de la cabecera departamental.

La alcaldesa de la localidad, Jeannette Rivera, consideró que la celebración de un aniversario más de la gesta independentista representa un reto para conservar las costumbres y tradiciones culturales de nuestro pueblo.  «Este es el momento que los adultos le transmitimos a las nuevas generaciones parte de la historia de nuestra patria», dijo la jefa edilicia.

La interpretación del himno nacional estuvo a cargo de la banda de música de la Segunda Zona Militar, mientras que la Oración a la Bandera fue declamada por la estudiante de educación parvularia Mirna de la O Guerra, de seis años de edad.

Por su parte, los estudiantes del centro escolar Soledad Moreno Benavides participaron con la presentación de un mix de música folclórica.  Como ya es una tradición, la inauguración también fue aprovechada para coronar a la Reina de la Independencia del departamento, título que fue conferido este año a la señorita María José del Cid, de 21 años de edad.

La actividad inició a las diez de la mañana y duró poco más de una hora. El gobernador de Santa Ana, Gilberto Delgado, instó a todas las instituciones del Estado, municipales y diferentes sectores sociales, a trabajar juntos para reducir los índices de la violencia que azota a nuestro país.

A su juicio, en la actualidad el pueblo salvadoreño continúa en una lucha por alcanzar la independencia.

«La independencia tiene diversas connotaciones, hay una independencia política,  económica…, debemos ser independiente de los vicios, de las malas costumbres y de todo aquello que afecta al prójimo», manifestó Delgado.

La actividades de inauguración del mes cívico iniciaron a las seis de la mañana con la izada del Pabellón Nacional en el Parque Libertad de Santa Ana. Posteriormente se realizó un acto cultural organizado por el Ministerio de Educación en el complejo educativo Manuel Monedero y terminó la jornada con el evento oficial en Candelaria de la Frontera.

 

Deja una respuesta