• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Inauguran juegos deportivos femeninos magisteriales

El Ministerio de Educación (MINED) realizó la inauguración de los juegos deportivos femeninos magisteriales para el año 2016.

 

Las ganadoras de la carrera fueron premiadas con medalla, el primer lugar femenino fue para Estela Morales.

Las ganadoras de la carrera fueron premiadas con medalla, el primer lugar femenino fue para Estela Morales.

Cada año el MINED lleva a cabo las ediciones de los juegos deportivos magisteriales, en está ocasión fue la inauguración de los juegos deportivos femeninos en la rama de softball. El evento se desarrolló el día 27 de mayo y dio inició con una carrera que salió de la Dirección Departamental de Educación hacia el complejo deportivo INDES de Santa Ana, participando alrededor de 40 maestras.

Las ganadoras de la carrera fueron premiadas con medalla, el segundo lugar se lo llevó Iliana Rivas, y el primer lugar femenino fue para Estela Morales.

Las participantes son profesoras de diferentes escuelas del municipio de Santa Ana, como Metapán, Santa Ana, Coatepeque, El Congo, Chalchuapa, entre otros.

El objetivo de los juegos deportivos es el área de fortalecimiento y el modelaje de la disciplina, “Sabemos que ellas promueven o son monitores deportivas en su respectiva aula, pero si practican deporte pueden apropiarse más de la disciplina y las reglas deportivas”, dijo Juan José Fajardo, Jefe departamental de arte, cultura, recreación, deporte y ciudadanía del MINED.

En el torneo de softball participan 60 maestras, ellas de forma voluntaria decidieron participar y entrenar, aplicando las diferentes reglas de este deporte.

“Es muy beneficioso porque nos permite liberarnos de todas las cargas laborales y nos ayuda a mantener un estado de ánimo saludable, como mente, cuerpo y vida”, manifestó, Ana Celia Menéndez, maestra del Congo.

Además, realizan estas actividades por salud física y promover los valores de amistad entre las maestras, “Entre ellas mismas se están alentando, apoyando y fortaleciendo los grados de amistad, eso es interesante, si esto se multiplica en las escuelas sabemos que es un plan de prevención por sí mismo de la violencia y el modelaje de actitudes positivas”, añadió Fajardo.

Los juegos se llevarán a cabo los días viernes y terminarán en el mes de julio.

Por: Andrea Escobar.

Comentar