• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

INAUGURAN FESTIVAL DE CINE TAIWANÉS 2011 Y EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “REPASANDO NUESTROS PASOS”

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura y el Museo Nacional de Antropología (Muna), la Embajada de la República de China (Taiwán) realiza el Festival de Cine Taiwanés 2011, con el cual se busca motivar el interés y entendimiento del pueblo salvadoreño a la realidad del pueblo de Taiwán y estrechar aún más los lazos amistosos y culturales entre ambos países.
El Festival abrió cartelera este día con la película “Blue Brave: La Leyenda de Formosa en 1895”, la cual está basada en un hecho real y cuenta la resistencia del pueblo taiwanés, en el momento en que la isla fuera cedida a Japón. La historia narra el conflicto y las cualidades de los protagonistas poniendo de manifiesto el valor, perseverancia y amor a la patria de los taiwaneses.
El jueves 17, la muestra continúa con el Drama Juvenil “Yang Yang”; el viernes 18 se exhibirá el filme “Our Dreams, Our Island” y finalmente el viernes 25, el documental “Stars”, que revela las historias de los participantes de un programa de talentos que rompió records de audiencia en Taiwán. Todas las películas se presentarán en idioma original mandarín con subtítulos en español, en el auditorio del Muna, a las 6:00 p.m., de manera gratuita.
Además, como parte de este intercambio cultural, del 15 al 27 de marzo, permanecerá abierta en el Balcón del Muna, la exposición fotográfica “Repasando Nuestros Pasos”, la cual recorre los 100 años de historia de Taiwán y es una excelente oportunidad para que los visitantes conozcan los diferentes aspectos de la vida en la isla, como: política, economía, educación y cultura, agricultura, tecnología y medio ambiente, y bienestar social.
Ambas actividades se realizan en el marco de la Celebración del Centenario de Fundación de la República de China (Taiwán).

Comentar