• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

INAUGURAN FERIA GANADERA EN SANTA ANA

En un acto simbólico representantes de Gobierno Central, y de la Junta Directiva de la Asociación Feria Ganadera   dieron por inaugurada la Feria Ganadera y VII Exposición Pecuaria Internacional, el Viernes 16 de Julio, una de las iniciativas más esperadas y visitadas durante los festejos patronales.

La mesa de honor estuvo presidida por, Patricia de Rodríguez, Gobernadora de Santa Ana, El Vice Ministro de Ganadería y Agricultura; Presidente de la Asociación Feria Ganadera, Roberto Herrera; Lic. Carlos Ortíz, Presidente del Banco Hipotecario; Presidenta del Banco de Fomento Agropecuario, Licda. Nora Miranda de López; Lic. Mauricio Arriaza Chicas, Comisionado Departamental de la PNC; Arturo Magaña, Síndico de la Asociación Feria Ganadera; Representante del CENTA y el comandante de la Segunda Brigada de Infantería.

Este año no se contó con la presencia del Presidente de la República como ha sido la tradición, por ser esta actividad, punto de encuentro de los ganaderos del país, sin embargo el mensaje estuvo a cargo del Vice Ministro de Agricultura, quién reafirmó las promesas hechas por Mauricio Funes el año anterior y que poco a poco se irán implementando en apoyo al sector ganadero específicamente.

La delincuencia, robo de ganado, competencia desleal, contrabando de mercadería y falta de créditos ágiles son los componentes a los que se les debe poner atención y principales factores de la crísis en el sector ganadero; Sin embargo el mensaje es que no desfallezcan y sigan adelante ya que son pilar importante de la economía salvadoreña, no solamente al producir alimentos y generar impuestos para el Estado sino también por ser generadores de fuentes de trabajo, muy importante para la estabilidad del país.

En ese sentido aunque no tan convencidos, las palabras han sido recibidas con esperanza.

Este año el Desfile Hípico estuvo espectacular, fueron más de 350 jinetes que se dieron cita en la ciudad morena mostrando los más hermosos ejemplares.

El programa también está prometedor tanto para los ganaderos y amantes de los eventos taurinos, como para las noches.

Durante la semana habrá juzgamiento de ganado.

El Viernes 23

10 a.m. Coctel y entrega de estímulos a ganaderos participantes.

El Sábado

4 p.m. Jaripeo

Domingo 25

9:30 Carreras de Cintas

11.00 Presentación de caballos de alta escuela

  4:00 Jaripeo

Lunes 26

9.00 Misa Señora Santa Ana

4.00 p.m. Jaripeo Internacional

A continuación fotografías de ambos eventos

Comentar