• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

INAUGURAN EXPOSICIÓN ITINERANTE DEL BICENTENARIO DEL PRIMER GRITO DE INDEPENDENCIA 1811 EN BANCO CENTRAL

En la primera fotografía de izquierda a derecha: Dr. Pedro Escalante-Arce, de la Academia Salvadoreña de la Historia, Dr. Carlos Acevedo, Presidente del Banco Central de Reserva de El Salvador, Lic. Marta Evelyn de Rivera, Vicepresidenta del Banco Central de Reserva de El Salvador y Dr. José Luis Lovo Castelar, Historiador, miembro de la Academia Salvadoreña de la Historia, departiendo durante el evento.

Este día se inauguró la Exposición Itinerante del Bicentenario del Primer Grito de Independencia 1811 de la Academia Salvadoreña de la Historia en el Banco Central de Reserva de El Salvador, informaron voceros de la Institución.

La exposición es presentada por la Academia Salvadoreña de la Historia y en ella se hace una recopilación de la información histórica de la gesta que inició con el Primer Grito de Independencia, el 5 de noviembre de 1811 y culminó con la Independencia de Centroamérica el 15 de septiembre de 1821.

Según el programa de la Academia Salvadoreña de la Historia, la exposición en el Banco Central de Reserva de El Salvador, será la única a realizarse en San Salvador durante 2011.

La inauguración estuvo presidida por el Presidente de la Institución, Doctor Carlos Acevedo, y la Vicepresidenta, Licenciada Marta Evelyn de Rivera, quienes estuvieron acompañados por el Presidente de la Academia Salvadoreña de la Historia, Doctor Pedro Escalante-Arce Mena, y el Doctor José Luis Lovo Castelar, ofreció una conferencia sobre el Bicentenario.

El Doctor Acevedo, en su mensaje a los asistentes, manifestó que es un honor para el Banco Central albergar la exposición ya que el material que exhibe tiene vital importancia para que los salvadoreños conozcan de su historia.   También explicó que las exposiciones itinerantes tienen la bondad de mostrar la historia a salvadoreños del interior del país que de otra manera no tienen acceso a estos conocimientos.

El Doctor Pedro Escalante-Arce también se dirigió a la concurrencia para explicar el contenido de la exhibición y la forma como se había concebido.   Posteriormente, el doctor José Luis Lovo Castelar disertó sobre la gesta independentista que inició con el Primer Grito de Independencia y culminó con la declaración del 15 de septiembre de 1821.

La exposición permanecerá en el Banco Central, abierta al público en días hábiles, del 18 de enero al 2 de febrero de 2011, en horario de 9 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:15  a 3:30 p.m. en el vestíbulo del edificio del Banco Central, ubicado sobre la Alameda Juan Pablo II y 15 Avenida Norte, Centro de Gobierno, San Salvador.

Deja una respuesta