• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Inauguran exposición fotográfica sobre cambio climático

Cambio climático y ecosistemas, es el nombre de la nueva muestra fotográfica, expuesta en el Museo Regional de Occidente, en Santa Ana.

Esta vez el colectivo de fotógrafos Fotobiosfera y el Fondo de la iniciativa para las Américas (FIAES), inauguraron la IV exposición fotográfica, que aborda un tema de suma importancia en nuestro país, además concientiza a las personas a cuidar y trabajar en pro del medio ambiente.

FIAES es una entidad que apoya los programas de restauración de ecosistemas y paisajes para frenar en cierta medida los efectos del cambio climático e impulsar el desarrollo en armonía con la naturaleza.

Dentro de las prácticas que este fondo incorpora dentro de los proyectos están: sistemas agroforestales y agrosilvopastoriles  diversificados que combinan cultivos, árboles y animales, infraestructura y barreras naturales como árboles que ayudan a reducir los efectos del viento y de grandes caudales como inundaciones o desbordamientos de ríos, manejo y conservación de suelos entre otros.

La exposición está compuesta por 46 fotografías, que muestran diferentes escenas de la naturaleza que han sido dañadas por el hombre.

Sequias, tormentas, inundaciones, plagas y enfermedades son algunos de los acontecimientos que se pueden observar en la exposición, la cual estará abierta al público en general, durante dos meses.

A la actividad de inauguración asistieron alumnos de los centros escolares José Antonio Salvador Ayala, Martin Romeo Monterroza y representantes de  instituciones gubernamentales.

“Es un tema muy importante que está afectando a todas la formas de vida en el planeta, por lo que se deben tomar las medidas de mitigación que puedan reducir las emisiones de gas de efecto invernadero” mencionó Jorge Oviedo director ejecutivo de FIAES.

Mientras tanto Mauricio Martínez, el representante de Fotobiosfera, explicó. “Desarrollamos nuestra área fotográfica en diferentes perspectivas, el elemento que nos une a los fotógrafos es el interés que cuidemos la casa de todos”

Además instó a que todos los salvadoreños aporten una visión de denuncia por nuestro medio ambiente.

Un aspecto de importancia es que FIAES trabajó mucho tiempo apoyando la restauración del área natural Protegida de la magdalena que son 776 hectáreas se recuperó mucha fauna pero con el desastre ambiental, hubo pérdida de nuevo y por eso se afectan las zonas.

Por: Victoria Cabrera

Comentar