• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Inauguran exposición artesanal “Nuestras tradiciones”

Con el fin de promover las tradiciones artesanales e impulsar el sector de occidente se llevó a cabo la inauguración de la exposición.

 

En la inauguración estuvieron presentes autoridades de CONAMYPE, FANTEL y el director del Museo Regional de Occidente.

En la inauguración estuvieron presentes autoridades de CONAMYPE, FANTEL y el director del Museo Regional de Occidente.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) con el apoyo del Fondo Especial de Recursos de la Privatización ANTEL (FANTEL), inauguraron la exposición denominada: “Nuestras tradiciones”. El evento se llevó a cabo en el Museo Regional de Occidente, el día 8 de junio.

El objetivo es promover las tradiciones artesanales identitarias e impulsar el sector artesanal mediante el fomento de la inventiva, innovación y el desarrollo de capacidades técnicas y empresariales de las personas artesanales.

“Es una muestra de trabajo que desarrolla el sector artesanal de Occidente, podemos encontrar ese abanico de producción que hay en el país, es una representación significativa”, dijo Roberto Quezada, Gerente de Desarrollo General de CONAMYPE.

Son 155 piezas las que se exhiben, elaboradas por 55 artesanos de las zonas de: Nahuizalco, Santo Domingo de Guzmán, Izalco, Concepción de Ataco, Atiquizaya, San Juan El Espino, Chalchuapa y Santa Ana.

Piezas de la exposición.

Piezas de la exposición.

Dentro de las piezas se encuentran calzado, velas, prendas teñidas con añil, orfebrería elaborada en madera, alambre y alpaca, entre otros.

“Elaboramos diferente piezas de artesanía Maya, hemos aprendido varios procesos y técnicas, ha sido una experiencia excelente”, manifestó Rufino Muñoz, artesano de San Juan El Espino, Ahuachapán.

Los asistentes se mostraron interesados por la exposición, “Son piezas muy bonitas y lo mejor es que son elaboradas por gente salvadoreña, debemos apoyar a nuestros artesanos que se esfuerzan por salir adelante”, comentó Ana Carranza.

La exhibición estará disponible en el Museo Regional de Occidente hasta el 12 de diciembre de 2016.

Por: Andrea Escobar.

Comentar