• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

INAUGURAN ENCUENTRO REGIONAL DE MUJERES POLITICAS

Diputadas de los Diferentes Grupos Parlamentarios, asistieron esta mañana a la inauguración del X Encuentro Regional de Mujeres de Partidos Políticos de Centroamerica y las Antillas, denominado  “Mujeres e Integración, Frente a la Violencia de Género”.

Durante el acto de inauguración,  la Diputada Lorena Peña, Secretaria de Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, ofreció las palabras de apertura del evento, oportunidad en la que exhorto a las mujeres de Centroamérica a unirse para luchar en contra de la violencia  hacia la mujer.

“Debemos actuar unidas en contra de la violencia hacia las mujeres, en contra de toda injusticia que denigre a la mujer; este foro estoy segura dará grandes resultados que nos dará aportes importantes en esta lucha”, declaro la parlamentaria salvadoreña.

Entre los temas a desarrollar en este encuentro destaca: la trata de personas, la explotación sexual comercial, la violencia laboral, entre otros.  Al final de esta jornada se espera establecer la Declaración de San Salvador, contra la Violencia de Género, desde un aspecto integracionista del istmo Centroamericano, como un marco regional.

Al acto asistió también la Primera Dama de la República, Dra. Vanda Pignato, el Presidente del PARLACEN, Diputado Jacinto Suarez, y Sandra Noriega, Presidenta de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia del Parlamento Centroamericano.

Deja una respuesta