• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Inauguran Edificio SICA construido con cooperación taiwanesa

El Embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chen, junto con el Presidente Mauricio Funes y otros Jefes de Estado y de Gobierno de la Región Centroamericana inauguraron esta tarde el edificio sede del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), cuyo diseño, construcción y equipamiento han sido financiados por el pueblo y Gobierno de Taiwán, como un firme apoyo a la integración regional y unidad de los países centroamericanos.
Tanto el Presidente Funes como el Secretario General de SICA, Juan Miguel Alemán, expresaron su agradecimiento a la República de China por el apoyo brindado y reiteraron las buenas relaciones de cooperación existentes entre Taiwán y los países de la región por varias décadas.
Por su parte, el Embajador Chen detalló su acompañamiento al proceso de integración centroamericana, mediante el respaldo a diferentes proyectos en áreas de  sanidad avícola, integración educativa, seguridad alimentaria, promoción turística, desarrollo sostenible de la agricultura, implementación de la agenda social estratégica, entre otros.
Antes de develar la placa del inmueble, las autoridades explicaron que el proyecto inició en la Cumbre de Presidentes Centroamericanos de 1997 donde se acordó establecer la sede de SICA en San Salvador. La construcción del vistoso edificio inició en 2007 y ahora se ha vuelto una realidad con una infraestructura de seis pisos con detalles artísticos del pintor salvadoreño Fernando Llort, muy moderno y equipado.
La actividad se enmarcó dentro de la agenda de la Cumbre de SICA que se realiza en la capital salvadoreña. También participaron en la inauguración el Presidente de Guatemala, Álvaro Colom; el Presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes; el Canciller Salvadoreño Hugo Martínez, representantes de los países centroamericanos y miembros del cuerpo diplomático.

Comentar