Inauguran Centro Integral a la Familia en Santa Ana | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Inauguran Centro Integral a la Familia en Santa Ana

Inauguran Centro Integral a la Familia en Santa Ana

La Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO), inauguró el primer Centro de Atención Integral a la Familia (CAIF), en esta cabecera departamental, gracias al apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la ONG de cooperación y desarrollo en África, Latinoamérica y Europa.

El nuevo centro de atención familiar está capacitado para atender de forma integral las necesidades de las familias de los niños y jóvenes que forman parte del programa integral juvenil Don Bosco, con el objetivo de favorecer y facilitar en cada una de ellas, el desarrollo integral, personal, familiar, y comunitario.

Las familias podrán recibir atención psicopedagógica para los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, tales como problemas de aprendizaje de atención, hiperactivos de conducta, emocionales y familiares, terapias psicológicas grupales e individuales, orientación y formación líder entre muchas otras.

“Es un espacio que estamos ampliando para que puedan convivir como familia, iniciamos a mediados del mes de febrero y finalizan en el mes de octubre, pero luego comienza el programa “verano aventura” terminando hasta el mes de diciembre”  Explicó el director ejecutivo de FUSALMO, Nelson Cruz.

Es de mencionar que este es el segundo centro de atención que FUSALMO, implementa en el país ya que el municipio de Soyapango también posee un CAIF, el cual se ha convertido en una experiencia exitosa, logrando la atención de 286 referentes familiares solo en el año 2016.

La entidad salesiana sin fines de lucro FUSALMO continúa siendo una alternativa de mejora ante las problemáticas que afectan en la actualidad a la niñez y juventud en El Salvador, todo esto a través de la implementación de polideportivos Don Bosco y Centros Culturales.

Por: Victoria Cabrera

 

Deja una respuesta