Inauguran Centro Especial de Salud para Privados de Libertad en Santa Ana - Periódico EL Pais

Inauguran Centro Especial de Salud para Privados de Libertad en Santa Ana

Inauguran Centro Especial de Salud para Privados de Libertad en Santa Ana

El Centro Especial de Salud para privados de Libertan que sufren enfermedades crónicas, en la penitenciaría occidental en Santa Ana, fue aperturado la mañana del viernes 23 de marzo.

800 privados de libertad con diagnósticos de enfermedades crónicas y degenerativas serán albergados en dicho centro de salud.

Este proyecto tiene como objetivo principal, brindar atención integral y un tratamiento adecuado de las enfermedades, garantizando una mejor calidad de vida de los internos que las padecen.

Solo en el Centro en el Centro Especial de Salud para privados de libertad  se ha invertido un aproximado de 300 mil dólares; en infraestructura, equipamiento, medicamentos y una ambulancia.

Se pretende que con este centro de salud se evite el hacinamiento en las bartolinas y centros penales, además de mantener un control adecuado de las condiciones de salud de los internos.

Dentro de las ventajas que posee el Centro Especial de Salud para privados de libertad es su cercanía con el Hospital San Juan de Dios; lugar al que pueden ser trasladados los privados de libertad para garantizar una mejor atención.

El director de Centros Penales, Marco Tulio, señaló que en la actualidad la  Dirección de Centros Penales cuenta con un sector y un centro para atender a privados de libertad con diagnóstico de tuberculosis.

El Sistema Penitenciario ha invertido en salud de los internos un aproximado de $1, 073,977.29 en medicamentos e insumos, además se cuenta con donación de medicamentos, adquisición de equipo médico de laboratorio, alimentación especial y uniformes para los enfermo

El ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez Landaverde, expresó: “No basta con la labor del Estado o de unas pocas instituciones, cada problemática en el tema de seguridad es compleja y requiere la unidad; que trabajemos con una sola visión”.

La habilitación del Centro Especial de Salud para privados de libertad se convierte en un hecho histórico que humaniza el Sistema Penitenciario.

 

Deja una respuesta