Inauguran 3 exposiciones en el Museo Regional de Occidente | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Inauguran 3 exposiciones en el Museo Regional de Occidente

 

Periódico El País

La exposición relacionada al Premio Nacional de Cultura estará expuesta durante 6 meses en el museoEl pasado 30 de octubre, el Museo Regional de Occidente llevó a cabo la inauguración de tres exposiciones de forma simultánea, las cuales van desde el dibujo y pintura hasta el recorrido cronológico de los ganadores del premio nacional de cultura en nuestro páis. Esta es la primera vez que el museo realiza una inauguración múltiple en un mismo evento.

La exposición relacionada al Premio Nacional de Cultura está conformada con la fotografía del artista, la fecha en que recibió el reconocimiento y una breve reseña de su vida y obra.  En esta ocasión se están exponiendo los premios correspondientes desde 1976 hasta el año en curso.

«Este es un premio que se otorga a una persona, ONG (Organización no gubernamental) o un grupo que ha hecho un aporte a la cultura del país», explicó el director del museo, Julio Aragón.  Esta exposición se mantendrá abierta al público durante seis meses, tiempo en el que se espera la visita de estudiantes de diferentes centros educativos y la población en general, para que conozcan a los actores más destacados del fomento a la cultura nacional.

Otra de las exposiciones es la de la Asociación de Artistas Visuales de Occidente, quienes han montado una exposición de dibujo, pintura y grabado en el segundo nivel del edificio. Unas 35 piezas de 5 artistas diferentes serán expuestas hasta principios del mes de diciembre.  Esta es la cuarta ocasión que esta organización cuenta con un espacio para la exposición de sus obras.

«Muchas veces el artista no tiene espacios para exhibir sus obras y recuerde que un proceso artístico no se cierra hasta que no se tenga el receptor. En ese sentido estos espacios son importantes porque la cultura es parte del ser humano, manifestó un integrante de la asociación, Francisco Alarcón.

La tercera exposición que fue inaugurada se denominó «La mirada del ángel» del artista Sandro Stivella, quien capturó a través de la lente diferentes ángulos de los cementerios de nuestro país. «Esta exposición muestra el arte funerario, es toda la riqueza que quizá por ser un cementerio tenemos temor», dijo el director del museo. Esta exposición estará abierta al público hasta el 28 de noviembre.

Durante la inauguración de las exposiciones estuvieron presentes diversos actores sociales, entre ellos la Asociación del Patrimonio Cultural de Santa Ana (Apaculsa), la unidad de arte y cultura de la alcaldía santaneca, estudiantes de varios centros escolares del municipio, artistas expositores e invitados.

El Museo Regional de Occidente además cuenta con la exposición permanente de la historia de la moneda en nuestro país, uno de los atractivos principales para turistas nacionales y extranjeros.

 

Deja una respuesta