INAUGURADA “CARTA DEL NORTE” EN EL MUSEO MUNICIPAL TECLEÑO | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

INAUGURADA “CARTA DEL NORTE” EN EL MUSEO MUNICIPAL TECLEÑO

Con una masiva concurrencia de público, entre los que destacaban jóvenes escolares, fue inaugurada en el Museo Municipal Tecleño la exposición “Carta del Norte, una historia de migración”, en un acto donde tomaron la palabra, Roberto Valent, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas, Lidia Salamanca, Decana de la Facultad Postgrados UCA y Carlos Henríquez Consalvi, director del Museo de la Palabra y la Imagen.
Gigantografías, paneles profusamente ilustrados, obras pictóricas y audiovisuales integran la exposición  dirigida a la juventud con el propósito de informar y sensibilizar sobre los retos que nos plantea el fenómeno de la migración.
Con el auxilio de recursos visuales se trata de lograr la fácil comprensión y la
reflexión sobre las repercusiones que el fenómeno migratorio provoca en la sociedad y el entorno familiar, proporcionando elementos de identidad y arraigo social en escolares de todo el país, en la búsqueda de la construcción de un “sueño salvadoreño” sustentable.
 
 “Carta del Norte, una historia de migración” podrá ser visitada gratuitamente durante todo el mes de junio en el Museo Municipal Tecleño, (MUTE), ubicado en la 7a. Av. Sur 1-4 Santa Tecla, cerca de El Cafetalón. Posteriormente la exposición recorrerá diferentes localidades de El Salvador, impactadas por la migración. La coordinación de visitas de centros escolares se realizará al teléfono 2275-4870.

Deja una respuesta