Inauguración del Proyecto de Ampliación y Mejoramiento de la Infraestructura de Centro Escolar en San Miguel | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Inauguración del Proyecto de Ampliación y Mejoramiento de la Infraestructura de Centro Escolar en San Miguel

El Programa de Asistencia Financiera No-Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, APCS, y FORTAS/Fusades inauguraron este 8 de noviembre el proyecto “Ampliación y Mejoramiento de la Infraestructura del Centro Escolar Colonia La Confianza”, en el municipio y departamento de San miguel.

En el marco de la Asistencia Oficial para el Desarrollo, APCS brindó apoyo a este centro escolar mediante la donación de US$78,483. Con este monto se realizó la construcción de un módulo de tres aulas, diez servicios sanitarios y la instalación de tanque de agua. Asimismo, con el donativo también se llevaron a cabo otras obras exteriores y el
mejoramiento de diversas instalaciones existentes para contribuir a que doscientos sesenta estudiantes reciban clases en condiciones seguras y adecuadas.

Este proyecto fue posible gracias a la unión de distintos esfuerzos. Con el objetivo de acelerar el proceso de la construcción, los alumnos ayudaron a acarrear materiales y los miembros de la comunidad colaboraron en la preparación del terreno. Por su parte, la alcaldía elaboró la carpeta técnica, realizó el mejoramiento de dos aulas y apoyó a la comunidad educativa con los gastos realizados en las distintas etapas del proyecto.
Mientras que el personal del programa FORTAS/Fusades guió a la comunidad durante todo el proceso y realizó la supervisión de las obras.

El CE Colonia La Confianza es la única institución de la zona que imparte el bachillerato técnico agropecuario y es de las pocas en el país que enseñan náhuat. Esta escuela también cuenta con un huerto escolar y según el director Herry Rodríguez, la ventaja principal de esto es que los alumnos además de aprender a cultivar frutas y hortalizas, también
comprenden que es posible ganarse la vida a través de actividades sanas, como el cultivo.
Cabe destacar que con la venta de las frutas y hortalizas producidas en este, el director ayuda a los alumnos a costear sus materiales de estudios.

A través de este proyecto, el pueblo y gobierno de Japón y FUSADES colaboran a que los alumnos actuales de este centro escolar reciban clases en instalaciones adecuadas, y también abren las puertas a las futuras generaciones de estudiantes de la Colonia La Confianza y sus alrededores.

Deja una respuesta