• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

INAUGURAN PLAZA GASTRONOMICA Y DE FLORES EN SONSONATE.

 

El pasado 10 de mayo se llevó, a cabo en la ciudad de Sonsonate la inauguración de la “Plaza Gastronómica Y de Flores”, en el antiguo local del parquecito infantil, contando para ello con  la presencia del Excelentísimo  Embajador de España Sr. José Javier Gómez Llera; el Sr. Alcalde de Sonsonate Roberto Aquino; el Inspector  Jorge Alberto Vásquez Cartagena de la PNC; el Coronel Enrique Américo López, Comandante del Destacamento No 6 de Sonsonate;  Sr. Tomás Rodríguez  representante de  DEMUCA ,otras autoridades locales , invitados especiales, miembros del consejo municipal, y publico en general.

El nuevo proyecto consta de   modernas y amplias  instalaciones gracias al apoyo económico provenientes de la Fundación Española DEMUCA y como contraparte nacional del FODES. 

Es así como el Gobierno municipal ha invertido más de $300,000 dólares en esta  nueva infraestructura que será utilizada por las vendedoras de comida rápida y de flores que se ubicaban en el costado Norte de la Catedral Santísima Trinidad desde el 2004, año en el que el alcalde de grata recordación  Dn. Manuel Arce, decidió moverlas de la parte oriente del parque Rafael Campo al mencionado lugar para reordenar el centro histórico y que ahora ofrece una verdadera alternativa a las personas que  desarrollan su actividad económica en la calle.

El jefe municipal logra una vez más con el diálogo como base del entendimiento, reubicar a los vendedores informales, quienes han aceptado contribuir al  reordenamiento del Centro Histórico, recibiendo además  otro tipo de ayuda  por parte de la municipalidad,   con el fin de que sus ingresos no disminuyan por el cambio de lugar de venta de sus productos.  Con este logro se dignificará la actividad económica de los hombres y mujeres emprendedores y contribuyen al orden de la ciudad. Ahora cuentan con un lugar limpio, cómodo y apto para la manipulación de alimentos, protegido de las inclemencias del tiempo y con otras ventajas adicionales como servicios sanitarios, agua potable, comedor social, area de juegos infantiles y otros locales que se usaran para locales comerciales y ciber café.

Con el lema “Más obras más desarrollo”  el alcalde Roberto Aquino, quiere impulsar a jóvenes prometedores que pueden allí comenzar una pequeña empresa.  Además aseguró  que está obra es parte del esfuerzo por dignificar la labor de hombres y mujeres emprendedores que usan las calles de la ciudad para vender diferentes productos y subsistir.   Anunció además  el inicio de la Mega Plaza, la gran promesa de campaña que todos los Sonsonatecos esperan que se cumpla para  terminar de despejar las calles de la ciudad, contribuyendo  así además al impulso turístico.

El aporte de fondos no retornable  de $ 116,000 dólares por parte de  DEMUCA,  es parte de la cooperación Española ya que está plaza cuesta alrededor de $ 350,000 dólares.

Deja una respuesta