Implementarán cobro de impuestos a través de llamadas telefónicas - Periódico EL Pais

Implementarán cobro de impuestos a través de llamadas telefónicas

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El alcalde santaneco, Joaquín Alfredo Peñate, anunció que para las próximas semanas se estará

implementando un nuevo sistema de cobro de impuestos y tasas municipales. Se trata de la

puesta en marcha de un centro de llamada, el cual funcionará al interior de la alcaldía y contará

con 14 líneas telefónicas.

Esta es una medida complementaria a la decisión tomada en diciembre de 2013 de eliminar

las dispensas transitorias de multas e intereses moratorios. Peñate asegura que luego de

haberse anunciado que este beneficio ya no sería implementado, la recaudación ha mejorado

sustancialmente en lo que va del primer semestre del año 2014.

Según el edil, mensualmente se está recibiendo un ingreso de aproximadamente 800 mil dólares

en concepto de impuestos. “Estoy muy agradecido con la población porque nunca habíamos

logrado esta importante cifra”, reconoció el alcalde.

Con la puesta en marcha del “Call Center” se espera que la recaudación se mantenga de esta

forma durante todo el año. Los cobros telefónicos se realizarán tanto para empresarios como la

población en general. A la fecha ya se ha generado un acercamiento con algunos empresarios para

exponer la medida, pues las autoridades municipales consideran que esto “será nuevo” para los

empresarios.

“Vamos a caer mal porque les vamos a llamar para recordarles que no han pagado sus impuestos,

lo vamos a hacer como lo hace toda empresa”, dijo Peñate. A la fecha no se tiene definido

cuándo comenzará a funcionar el centro de llamadas.

Para la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Filial Santa Ana, Josefina

Queralt, esta es una medida innovadora en la municipalidad y le brindan el voto de confianza.

Queralt considera que esta es una buena oportunidad para que se recaude más dinero y se pueda

invertir en obras de desarrollo para la ciudad.

“Me parece muy bien, es una forma de agilizar el trabajo de la alcaldía. Es deber de ellos

recolectar la mayor cantidad de dinero posible para darnos mejores servicios”, consideró la

empresaria.

Las personas que laboren en el centro de llamadas serán empleados que ya se encuentran

cumpliendo otras funciones dentro de la municipalidad, pues según el alcalde Peñate ya no

realizarán más contrataciones en lo que resta de su periodo al frente de la comuna santaneca.

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