• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Imparten seminario sobre características y medidas de seguridad de los billetes a estudiantes del occidente del país

El Banco Central de Reserva realizó el tercer Seminario sobre Características y Medidas de Seguridad de los Billetes Dólares y Funciones de un cajero de Banco a estudiantes que cursan su último año de bachillerato en opción contaduría.

En esta actividad participaron 160 educandos de  ocho Centros Educativos de la zona occidental del país.

Los asistentes conocieron acerca de los instrumentos de pago y base legal a las especies monetarias, los instrumentos de pago que existen en El Salvador,  ley de Integración Monetarias (LIM), ley de Bancos, Código penal, ley orgánica del BAC, las dificultades que presenta la población ante cualquier proceso en los cajeros o bancos,  entre otras temáticas.

Este aporte con enfoque social, por parte de BCR se ha realizando desde hace tres años; la iniciativa surgió a través del programa “Conozca su dinero” en el cual se tomaron ejemplos de otros países que brindan seminarios a jóvenes para que ellos pueda conocer más acerca de este tema.

Cada año se realiza un seminario en las tres zonas del país, esta vez, Santa Ana, fue la sede para la ejecución de la primera actividad informática, mientras que en la el próximo 28 de septiembre, se tiene establecido realizar el segundo seminario en la ciudad de San Miguel y en la departamento de San Salvador el 4 de octubre.

“Durante el desarrollo de la actividad se puede ver el entusiasmo de los participantes y uno se da cuenta que la mayoría de los jóvenes quiere superarse y tiene visión de futuro, esto quiere decir que no cuesta trabajar con ellos” afirmó Cesar Fuentes jefe del departamento de tesorería del Banco Central de Reserva.

Diego Ramírez estudiante del Instituto Nacional de Izalco manifestó  “Me parece muy interesante, estoy adquiriendo nuevos conocimientos que poder aplicar en un trabajo en el ámbito del estudio; conocer sobre el billete, es algo nuevo para mí”.

Al final de esta actividad se hizo entrega de un diploma de participación a cada uno de los asistentes. La participación en dicho seminario puede abrir puertas en la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA).

Por: Victoria Cabrera

160-estudiantes-del-occidente-del-pais-participaron-en-el-primero-de-3-seminarios-que-se-realizan-a-nivel-nacional la-poblacion-estudiantil-asistente-cursa-su-ultimo-ano-de-bachillerato-opcion-contaduria p9213213 p9213217 p9213218

Comentar