Imagen de Santa Jacinta Marto fue devuelta a la parroquia Santa Lucia - Periódico EL Pais

Imagen de Santa Jacinta Marto fue devuelta a la parroquia Santa Lucia

Imagen de Santa Jacinta Marto fue devuelta a la parroquia Santa Lucia

Las redes sociales, fueron la plataforma fundamental, para que la noticia del robo de una imagen que se encontraba en la iglesia Santa Lucía de la ciudad de Santa Ana, se hiciera viral en tan solo un par de horas.

El día jueves 10 de mayo, en horas de la tarde, una cámara de videovigiliancia, capto el momento en que una mujer de aproximadamente 57 años, entró a las instalaciones de la parroquia antes mencionada, para sustraer la imagen de Santa Jacinta Marto.

En el video que fue compartido cientos de veces por feligreses y personas conmocionadas por el suceso, se observa cuando una mujer, quien fue reconocida por los santanecos como “Toya”, entró a la parroquia, cuando se encontraba vacía, vigila que nadie le observe, se santigua y se dirige rápidamente al altar donde se encontraba la imagen, la toma y la introduce a un bolso que cargaba con ella, cuando sale de la iglesia se percata que no hayan personas en el lugar y se apresura a salir.

Tras la noticia del hurto de la imagen de Santa Jacinta Marto, la fan page oficial de la radio católica Kirios de Santa Ana, anunciaba que unos adultos mayores, habían llegado a la iglesia católica para devolver dicha imagen.

La noticia decía:

“Encuentran imagen que fue hurtada en santa lucía

Bendito sea Dios, hacia las 9:00 de la maña vinieron dos señores diciendo “somos católicos, andaban vendiendo por el Colón la imagen de Santa Jacinta Marto, por las redes nos enteramos se la habían robado de la Iglesia de Santa Lucía, la venimos a entregarla”.

Que Dios y la Virgen de Fátima los bendiga

Gracias por estar pendientes y por sus oraciones manifestó el párroco.

Muchos usuarios de Facebook que profesan la religión católica agradecieron el buen gesto de las dos personas que habían devuelto la imagen, además los felicitaron por devolverla, ya que no exigieron dinero a cambio de dejarla en el lugar del que fue hurtada.

Por: Victoria Cabrera

 

Deja una respuesta