• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • WhatsApp Image 2017-05-12 at 4.32.46 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

III Jornada de Oración por la Paz, los Mártires y los Refugiados, se realizará en Sonsonate, El Salvador

Este año 2017 se cumplen 4 años de la creación del Movimiento ¨Yo Quiero la Paz del Mundo¨, con fin de promover la cultura de paz por medio de la oración en la juventud y la Campaña ¨Al Vaticano X Guate¨, con fin de invitar al Papa Francisco a Guatemala.

En el marco del I Encuentro Centroamericano, México y El Caribe de la Red Mundial de Oración del Papa (RMOP) a celebrarse en Sonsonate, El Salvador, Diego Martínez, Fundador y Promotor del Movimiento Internacional ¨Yo Quiero La Paz Del Mundo¨, anuncia oficialmente que llevará a cabo la 3era. Jornada de Oración por la Paz, con el lema ¨En Dios pondré mi Esperanza¨.

La Jornada de Oración por la Paz se realizará el próximo 8 de Julio a partir de las 17:30 horas en la Catedral de la Santísima Trinidad de Sonsonate (El Salvador); con el objetivo de tener un momento de oración por la paz del mundo, los migrantes, los mártires y los refugiados.

En la jornada se presentarán peticiones de oraciones enviadas de distintas partes del mundo, incluyendo a México, Latinoamérica y Siria que actualmente están viviendo situaciones muy difíciles con los refugiados especialmente en Jordania y otras problemáticas que afectan a nuestros países.

En dicha actividad participarán el P. Frédéric Fornos, s.j., Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, proveniente de Roma, el P. Carlos Canillas, s.j., Coordinador Latinoamericano de la RMOP, proveniente de Paraguay; Alexis Valencia, Representante Nacional de la RMOP de El Salvador y Gerardo del Valle, Coordinador Nacional del Movimiento Eucarístico Juvenil de El Salvador (MEJ), así como los representantes de la ROMP de México, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Venezuela, Haití, Guatemala, Trinidad y Tobago y diferentes representantes de grupos juveniles en El Salvador, entre otros.

Martínez, explicó que para mantener activa de la Campaña Al Vaticano X Guate “se invitará a las familias, grupos de iglesia, comunidades y demás, a grabar un video corto de 30 segundos con su celular, con un mensaje para seguir promoviendo la invitación al Papa Francisco, no solo para Guatemala, sino que ahora a Centroamérica”.

Trayectoria Jornadas de Oración por la Paz #YoQuieroLaPazDelMundo

 2014 (10 de Diciembre), Diego entrega más de 600 mil firmas y mensajes de paz, al Papa Francisco como una invitación del pueblo de Guatemala para que venga al país.

2015 (10 de julio) se realizó la I Jornada en Guatemala, en el Estadio Cementos Progreso en donde se reunió el Nuncio Apostólico, Mons. Nicolas Thevenin y más de 1000 jóvenes de diferentes colegios católicos quienes participaron del lanzamiento del video clip con la Canción “Yo Quiero la Paz del Mundo” para invitar al Papa Francisco a visitar Guatemala.

2016 (14 de febrero) se realizó la II Jornada por la Paz y los Migrantes en Chiapas, México en el marco de la Visita Oficial del Papa Francisco a los Indígenas, donde participaron representantes de grupos de la iglesia mexicana, estadounidense y guatemalteca.

2017 (8 de Julio) este año se realizará la III Jornada por la Paz, los mártires y refugiados en El Salvador.

Comentar