• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

ICDF de Taiwán cooperará con BERD para promover energías verdes

   Taipei, (CNA) La organización taiwanesa Fondo para la Cooperación y el Desarrollo Internacional (ICDF, siglas en inglés) ha firmado acuerdos con el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) para promover las energías verdes en los países recipientes de la ayuda del banco, dijo un funcionario del ICDF.
     Según el acuerdo, el ICDF, que funciona bajo la supervisión de la Cancillería, estará contribuyendo con unos US$80 millones al Fondo Especial de Energía Verde del BERD por un período de 10 años para hacer que la instalación de lámparas LED, semáforos LED y aparatos de energía solar en los países recipientes de la asistencia del BERD sea factible.
     Por otro lado, el ICDF estará también inyectando unos US$20 millones a un fondo especial del BERD para realizar la tercera etapa de un plan diseñado para ayudar a las pequeñas empresas en su desarrollo. El ICDF contribuyó con dinero en efectivo al fondo para las primera y segunda etapas de dicho plan en el 2005 y el 2008, respectivamente.
     Taiwán ha estado cooperando con el BERD desde el establecimiento del banco en 1991, contribuyendo a varios proyectos de cooperación, incluyendo el Fondo Especial de la Región Balcánica, el Fondo de Cooperación Mongol, el Fondo de Países de Temprana Transición y la Iniciativa para la Energía Sostenible del BERD, entidad que fue formada con el objetivo de ayudar a construir economías de mercado en países desde Europa Central hasta Asia Central.

Comentar