Hurtos al interior del Kinder Nacional - Periódico EL Pais

Hurtos al interior del Kinder Nacional

Periódico El País

Santa Ana 21.09.2014

Indignada. Así se encuentra la comunidad educativa de la Escuela Parvularia Santa Ana luego que durante el mes de septiembre hayan tenido que soportar al menos tres hurtos al interior de las instalaciones. Las autoridades de la institución reconocen que los objetos que han sido extraídos no son de mucho valor, sin embargo la frecuencia con que han sucedido los hechos han comenzado a generar zozobra entre docentes y padres de familia.

Podría decirse que en menos de 30 días el kinder ha sufrido cuatro hurtos, pues uno ocurrió en agosto y los tres restantes en los primeros 15 días de este mes. La directora de la escuela, Cecilia Ortíz, explicó que para poder ingresar los delincuentes cortaron el alambre de púas que está colocado sobre el muro perimetral.

Según la docente desde hace muchos años han tenido el problema de la poca altura que tiene el muro, lo cual siempre ha representado una amenaza para que ingresen los amigos de lo ajeno y hurten las pertenencias. Sin embargo fue hasta el año anterior que se generó el primer robo, cuando se llevaron equipo de sonido, ventiladores y algún material didáctico.

Este mes el robo fue similar. Los ladrones hurtaron cajas de colores, plastilinas, material didáctico, unas cacerolas, un vestido típico (con sus sandalias), unas máscaras de juguete, entre otros. Para Ortíz la preocupación no está en el valor de las cosas robadas, sino en la amenaza que puede significar para ellos esta situación.

Los padres de familia lamentaron que se hayan consumado estos hurtos a pesar que el kinder se encuentra dentro del rango de acción del puesto de policía comunitaria que recientemente fue inaugurado en la colonia IVU, al norte de la ciudad. Aseguraron que a pesar de los hurtos no se han acercado a conocer cómo está actualmente la situación de seguridad en la institución.

«Ellos (policía) deberían estar más atentos a lo que pasa en la comunidad, porque para eso están ahí hasta donde yo entiendo. No puede ser que se metan (al kinder) tres veces y teniéndolos a ellos cerca», manifestó con inconformidad una madre de familia, quien pidió la reserva de su nombre.

La directora dijo que ya han comenzado a gestionar con el Ministerio de Educación los fondos necesarios para elevar el muro y evitar que ésto continúe dándose, sin embargo reconoció que es un proceso que puede tardar mucho tiempo. Como primera medida de acción se solicitó a la alcaldía municipal que realizara la poda de la maleza en los contornos de la escuela, pues en ese lugar podrían esconderse los delincuentes.

«Además de eso, también nos protege de alguna culebra y también prevenimos que haya criaderos de zancudo», dijo la directora.

Deja una respuesta