• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

El huracán Irma podría afectar a 37 millones de personas

Niños portan contenedores para agua en Santo Domingo, República Dominicana, mientras el huracán Irma avanza por el Caribe, el 6 de septiembre de 2017. / Reuters

El huracán Irma es considerado el más potente jamás formado en el océano Atlántico y ya ha comenzado su devastador paso por el Caribe.

El representante del secretario general de la ONU, Stefan Duzharrik, ha declarado este miércoles que, según estimaciones, el huracán que avanza por el Atlántico “puede afectar a 37 millones de personas” aproximadamente.

En ese sentido, Duzharrik ha señalado que los representantes de las organizaciones humanitarias de la ONU han empezado a colaborar con la Agencia de Manejo de Emergencias y Desastres en el Caribe (CDEMA, por sus siglas en inglés) en Barbados para ayudar a los países a afrontar adecuadamente la tormenta.

En la zonas del norte de Haití, que también pueden sufrir las consecuencias de la devastadora tormenta, están presentes representantes de la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU. En función de la necesidad, el número de especialistas desplegados puede aumentar.

Fuente: RT

Comentar