• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

HABILITADO EL INGRESO A PARQUE MONTECRISTO.

 

Martes, 23 de junio de 2015

DSC_0868El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que ha sido habilitado el ingreso de visitantes al Parque Nacional Montecristo, en Santa Ana, luego de permanecer cerrado por más de una semana debido a derrumbes ocasionados por la lluvia.
Las personas que deseen visitar el parque, deberán hacerlo en vehículo de doble tracción, pues todavía hay dificultades en algunas zonas donde no se puede pasar con otro tipo de vehículo (buses o microbuses).
A diferencia de otras zonas del país, en Montecristo la lluvia incluso rompió el récord máximo registrado en 24 horas, con un acumulado de 245.5 milímetros el pasado 12 de junio. El dato anterior de mayor cantidad de lluvia era del 30 de mayo de 2010, con 210.6 milímetros.
La semana pasada también llovió mucho en este Parque Nacional y se registraron 20 deslizamientos en total. Algunos fueron de apenas un metro cúbico, mientras que otros alcanzaron los 25 metros cúbicos. Como resultado de ello, la calle principal hacia Los Planes y la que conduce al bosque nebuloso quedaron obstruidas.
Ahora el acceso ha sido habilitado y parte del material de suelo, piedras y árboles ha sido removido con el apoyo de FOVIAL. El tramo desde el bosque nebuloso hacia el punto Trifinio todavía es de difícil acceso; sin embargo, se ha abierto paso para vehículos de doble tracción.

Comentar