HOY 12 DE SEPTIEMBRE, 6 P.M. DEMOSTRACION DE UKIYOE | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

HOY 12 DE SEPTIEMBRE, 6 P.M. DEMOSTRACION DE UKIYOE

Lugar.  Museo de Antropología  Ver afiche pinchando aqui ukiyoe Final[1]

La Embajada del japón, Fundación Japón y Secretaría de Cultura de la Presidencia realizará » Conferencia y Demostración de Ukiyoe» en el Audirorio de Museo Nacional de Antropología «Dr. David J. Guzmán» eel día lunes 12 de septiembre de 2011, a las 6:00 p.m.

El Ukiyoe se creó al final del siglo 17, y continúa su época de pleno florecimiento hasta el siglo 19; justamente era la época del shogunato Tokugawa, llamado el período Edo. La palabra “Ukiyo” del Ukiyoe significa «mundo flotante», es decir, el Ukiyoe se  entiende como vanguardia de la pintura de la última moda. Desde las obras del Ukiyoe, se puede sentir el vigor de querer gozar la vida terrenal. El Ukiyoe había ganado la popularidad desde la clase gobernante hasta el pueblo, que representa efectivamente el arte del período Edo.

El Ukiyoe tiene dos tipos; uno es la pintura autografiada por el pintor, que es única y no tiene copias, la otra es la xilografía basada en el dibujo del pintor y grabada en madera. Mundialmente se conoce más la cara de xilografía colorida como Ukiyoe, así que vamos a hablar hoy sobre los grabados.

Las obras iniciales del Ukiyoe fueron la simple pintura monocroma de tinta china y la de colores agregada con pinceles sobre la monocroma.

Los principales escenarios dibujados en el Ukiyoe eran los lugares de entretenimiento de entonces; teatro y barrio de prostitución, y sus principales figuras eran las bellas y los actores de teatro. Por lo que el núcleo del Ukiyoe eran los grabados de mujeres hermosas y de actores. Unos 100 años después, se incorporó el género de paisajes en el tema.
  

Deja una respuesta