• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Hospital San Juan de Dios de Santa Ana mejorará área de pediatría

Con la apuesta a la mejora en la salud, se iniciaron los trabajos de renovación de área de pediatría del hospital San Juan de Dios de Santa Ana.

La obra será financiada por la Fundación Rafael Meda Ayau (FRMA), en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSAL).

Al acto de colocación de la primera piedra para área de pediatra del Hospital Nacional de Santa Ana asistieron las autoridades del MINSAL, municipales y representantes de la Fundación.

El director del nosocomio, Dr. Ramón Ábrego, relató que Murray Meza en 2016 se comprometió a renovar área de Pediatra del hospital y en la actualidad ya se ha dado inició a este proyecto “con los trabajos de renovación se podrá atender a más niños, a brindar mayor número de atención ambulatoria” agregó Ábrego quien a su vez agradeció el apoyo que se les ha brindado.

“Otro día de fiesta para el Hospital de Santa Ana porque Fundación Rafael Meza Ayau apoyará construcción de Pediatría; el apoyo es parte de los compromisos filantrópicos de sus fundadores”, afirmó Patrick Murray

Por su parte la Dra. Diana de Viena, jefa del departamento de Pediatría, también agradeció a la Fundación Meza Ayau por contribuir a la atención de la niñez del occidente del país, quienes serán el futuro que representara a El Salvador.

Mientras tato la ministra explicó que el nuevo edificio para lactantes, residentes y personal, será construido bajo normas hospitalarias, más funcional, y además poseerá 40 camas y beneficiará a 6,600 pacientes al año.

.Se tiene estipulado que el tiempo de la ampliación del área de pediatra será de nueve meses y se invertirá un total de $1.4 millones para los trabajos de renovación.

La Fundación Meza Ayau es conocida como benefactora de la niñez en El Salvador; quienes trabajan con aliados estratégicos para identificar y articular proyectos integrales que tienen un enfoque territorial con impacto colectivo y a nivel nacional.

Además apoyan las iniciativas filantrópicas con la creación de espacios para compartir el conocimiento y las mejores prácticas  entre profesionales del rubro social a través de talleres, becas de educación superior, foros y experiencias de mejores prácticas.

Para finalizar la actividad, Patrick Murray Álvarez, junto a la Dra. Violeta Menjívar dieron la primera palada para dar inició a la construcción de la nueva área de pediatría del hospital san Juan de Dios de esta ciudad.

 

Comentar