Hospital San Juan de Dios de Santa Ana continúa en protesta por segundo día consecutivo. | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Hospital San Juan de Dios de Santa Ana continúa en protesta por segundo día consecutivo.

Hospital San Juan de Dios de Santa Ana continúa en protesta por segundo día consecutivo.

Sindicatos de los trabajadores de Salud Pública,  ejecutaron por segundo día  una reducción de labores en hospitales a nivel nacional,  ante la acción del Gobierno de otorgar el escalafón 2017, únicamente a los empleados que ganan menos de $1,500 mientras que ellos (SINDICATOS) solicitan que el pago sea para todo el %100 del personal de Salud.

En el municipio de Santa Ana, el Hospital Nacional San Juan de Dios, se unió con una protesta pacífica, por segunda ocasión de forma consecutiva, no obstante,  los servicios hospitalarios se ofrecieron a los usuarios en completa normalidad.

 Aunque esta vez  7 Unidades de Salud de esta ciudad, si realizaron una reducción de labores, los portones de estos lugares permanecieron cerrados y con pancartas en las cuales se podía leer la solicitud del escalafón 2017.

Las únicas clínicas que ofrecieron asistencia completa a los beneficiarios fueron: Unidad Comunitaria de Salud Familiar Casa del niño y Tomas Pineda.

Durante el desarrollo de esta medida de presión para el Gobierno, se presentaros algunos contrariedades; Israel Ramírez, secretario seccional de SIMTPAS, expresó que el director del Hospital San Juan de Dios en Santa Ana, arranco las pancartas y abrió  el portón principal de este lugar, para que la protesta diera por finalizado, “Nosotros continuamos en pie de lucha a pesar de todos los obstáculos, vamos a pelear por algo que es nuestro derecho y no vamos a caer en ningún tipo de provocaciones” añadió Ramírez

No obstante, en las Unidades de Salud que habían sumado a esta acción no se presentó ninguna anomalía.

“Nosotros estamos luchando por una ley a la cual tenemos derecho, desde hace 20 años, derecho que nos lo hemos ganado con nuestro trabajo. En días feriados los empleados de salud son los que más trabajan” manifestó el vocero del sindicato SITMSPAS quien se pronunció en la Unidad de Salud San Rafael

Ante estas acciones por parte de los empleados de Salud, muchas personas reaccionaron  molestos, debido a que no gran parte de ellos solicita el permiso en sus trabajos para asistir a su consulta en los centros de salud; “al llegar aquí me doy cuenta que no están trabajando, lo hacen perder el tiempo a uno” manifestó muy molesta Juana Díaz, quien llegó a su control programado para el día jueves 13 de octubre.

Se tiene previsto que dicha acción finalice el día viernes 14 de octubre pero de no recibir respuesta favorable ante la petición, los sindicatos de salud, no descartan que se realicen otras medidas rigurosas.

   Por: Victoria Cabrera

pa123914 pa123917

Deja una respuesta