• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Hospital Cáder realizó su séptima caminata rosa

En el marco del día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, el hospital Cáder, realizo su tradicional caminata en apoyo a este tema.

Por séptimo año, muchas mujeres se unieron a dicha caminata, portando camisas o accesorios color rosa, en la cual daban a conocer que el cáncer de mamá puede ser curable si se detecta a tiempo.

La caminata inicio en los alrededores del redondel Monseñor Romero, recorrió la Avenida Independencia y finalizó en el centro de la ciudad morena (parque Libertad), lugar donde modelos profesionales y reconocidos personajes se sumaron a la causa, para concientizar al público asistente.

Helena Magaña, organizadora de la actividad expresó: “Caminamos dos kilómetros desde Metrocentro Santa Ana, hasta aquí (parque Libertad) para disfrutar del festival Rosa, donde tuvimos presentes a cantantes y la participación de instituciones públicas y privadas que apoyaron el esfuerzo en prevención al cáncer de mama”

Victoria Crisosto Aguilar, fue una de las mujeres que lucha contra el cáncer de mama y que además participó en el evento. En el 2015 fue diagnosticada con esta enfermedad. “Yo confié en el Señor, cuando a mí me  dijo la doctora que era lo que tenía, yo ya me había ido a preparar a un retiro de la iglesia. Me hicieron 10 quimioterapias y en ninguna estuve en cama, porque Dios me había dado ya la fortaleza y me tenía en sus manos” aseguró una luchadora, que hoy únicamente se encuentra a la espera de los resultados finales, con la esperanza que estos arrojen que ha vencido al cáncer de mama.

A todas aquellas mujeres que pasan por una situación similar, doña Victoria les recomienda: “tengan mucha fe en Dios y sigan adelante, no se depriman, chéquense, vayan al médico, no tengan miedo” dijo.

Cabe destacar que varias instituciones realizan la labor de multiplicar el mensaje de prevención el mes de octubre y que sirva para que todas las féminas se motiven para realizarse la autoexploración y así lograr erradicar esta enfermedad que ha causado la muerte de muchas mujeres que son fundamentales en la sociedad.

Por: Victoria Cabrera

Comentar