Hospital Cáder realiza su novena caminata contra el cáncer de mama

Hospital Cáder realiza su novena caminata contra el cáncer de mama

LA ACTIVIDAD ESTA PROGRAMADA PARA EL DÍA SÁBADO 19 DE MAYO.

En el mes de octubre o mes rosa, se conmemora el día mundial contra el cáncer de mama, en el cual muchas instituciones públicas y privadas se suman a la causa, dentro de ellas, el Hospital Cáder en la ciudad de Santa Ana, durante nueve años ha tomado a bien, llevar a cabo actividades con el fin de concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad que puede ser combatida, si se descubre a tiempo.

Dentro de las principales actividades organizadas por El Cáder, se encuentra una caminata que recorre las principales calles de la ciudad Morena, donde decenas de mujeres, son acompañadas por sus familiares o amigos.

De acuerdo con investigaciones, el cáncer es el más común entre las mujeres en todo el mundo y en los últimos años las cifras han aumentado, la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas.

Este 2019, la caminata ha sido denominada “Luchemos por un mundo sin Cáncer de Mama”., la cual partirá de la Torre Médica Cáder a las 8:00 a.m. con la innovación que par este año, no solo se pueden acompañar de personas, sino de su mascota favorita, convirtiéndose en una activdad pet friendly.

El iniciara en las afueras de la Torre médica, para incorporarse a la 5º calle Pte, cruzando en la Av. Independencia hasta llegar al parque Libertad, en donde se llevara a cabo el festival con el que se educara a los asistentes por medio de las diferentes charlas que impartirán los especialistas.

Por: Victoria Cabrera

Deja un comentario