Hombre asesina a su esposa e hijastra en Chalchuapa - Periódico EL Pais

Hombre asesina a su esposa e hijastra en Chalchuapa

Periódico El País

La policía ofrece mil dólares de recompensa a quien ayude a encontrar a esta persona, acusada de homicidioUn hombre identificado como Dagoberto Marroquín es señalado por la Policía Nacional Civil de haber atacado con un corvo a su compañera de vida e hijastra.  El hecho ocurrió el pasado jueves 7 de agosto  aproximadamente a las nueve y media de la noche en el caserío El Pital, cantón Magdalena del municipio de  Chalchuapa, en Santa Ana.

Según la información brindada por la Fiscalía General de la República, el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando cometió el crimen.  Las víctimas fueron identificadas como Margarita del Carmen Hernández Salazar de 32 años de edad y Yeimi Amadaí Hernández, de 6.

Las fuentes informaron que la niña fue mutilada de cuatro dedos de la mano derecha y presentaba heridas graves en el cráneo, mientras que su madre resultó con una lesión en la cabeza y otras partes del cuerpo.   Ambas fueron trasladadas de inmediato al hospital nacional San Juan de Dios de Santa Ana en condición delicada. Sin embargo debido a la gravedad de las lesiones la menor fue remitida al hospital de niños Benjamín Bloom.

Desafortunadamente las víctimas murieron mientras recibían atención médica. Las autoridades montaron un amplio despliegue policial para dar con el paradero del asesino dentro de las primeras 24 horas de cometido el crimen. «El señor está prófugo y siendo buscado por la policía, esperamos encontrarlo antes que termine la flagrancia», explicaron las fuentes.

A pesar de los esfuerzos por encontrar al acusado, hasta el pasado lunes 12 no se tenía reportes de él, únicamente se sospechaba que se habría salido del país por la frontera El Coco, Chalchuapa. La Fiscalía General de la República emitió una orden administrativa de captura en su contra acusado de los delitos de Feminicidio y Homicidio Agravado en perjuicio de sus dos víctimas, indicaron.

Así mismo, la Policía Nacional Civil anunció una recompensa de mil dólares para las personas que ayuden a encontrar el paradero de Dagoberto Marroquín. «Nosotros pedimos a la dirección general de la policía que nos autorizara la recompensa para acelerar la captura, en el lugar que lo encontremos ahí lo vamos a detener», enfatizó el jefe de la delegación policial de Santa Ana, Sub comisionado Víctor Manuel Herrera.

Los cuerpos de las víctimas fueron sepultados el pasado domingo en el cementerio general del municipio de Chalchuapa. El sepelio contó con la presencia de varias decenas de personas que lloraron la muerte de las dos víctimas y exigieron a las autoridades correspondientes que este hecho no quede en la impunidad.

En las redes sociales muchas personas condenaron el hecho y pidieron a las autoridades que se esmeren en detener al implicado y lo pongan frente a los tribunales.

Deja una respuesta