HOLCIM Y FUNDACION CESSA fomentando el emprendedurismo en Metapán. | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

HOLCIM Y FUNDACION CESSA fomentando el emprendedurismo en Metapán.

HOLCIM Y FUNDACION CESSA fomentando el emprendedurismo en Metapán.

“Fundación CESSA fue creado como el brazo social de la empresa Cementos de El Salvador, ahora HOLCIM.

 Desde su fundación  a la fecha ha sido el benefactor de las comunidades alrededor de las plantas de cemento del municipio de Metapán en el departamento de Santa Ana, ejecutando proyectos para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Caserío EL Ronco y sus alrededores  y ejecutando  programas recreativos y de formación para sus jóvenes”.

En el 2015 se reestructuró la organización del área social,  cambiando el enfoque de acción de la Fundación, incorporando en la toma de decisiones a las fuerzas vivas de la ciudad así como de las comunidades de Metapán y Colón, sede de las principales plantas de producción de la corporación, dando vida al Comité de Acción Participativa, por sus siglas CAP, compartiendo las responsabilidades de analizar las necesidades locales, gestionar alianzas  y articular  esfuerzos, convirtiéndose FUNDACION CESSA  en un miembro más del comité, regido siempre por los estándares de calidad en la ejecución de los proyectos y programas de RSE de HOLCIM a nivel mundial.

Es así que dieron vida al «Programa Formación Integral de Jovenes», con la alianza y articulacion de esfuerzos entre Fundación CESSA, Alcaldía Municipal de Metapán y Fundación Neumman.

En ese sentido, estos tres actores que han estado trabajando  por la juventud aisladamente, se han unido en un solo comité, para robustecer  un solo programa,  beneficiando y potenciando  120 jóvenes durante el año, preparándolos  para la vida, volviéndose productivos para la sociedad y para ellos mismos.

El Lic. Alfredo Vidal, como Coordinador de Responsabilidad Social Corporativa, comenta, como Fundación CESSA desarrollan el Programa Desarrollo de Valores y Habilidades para la vida  que desarrollamos como Fundación CESSA en las vacaciones escolares, desde el 2006, antes se llamaba Escuela de Verano con un enfoque de ofrecer a los niños y jovenes metapanecos alternativas de sana recreación en las vacaciones escolares. A partir del 2015 como iniciativa del CAP lo convertimos a Programa de Desarrollo de Valores y Habilidades para la Vida con el enfoque fomentar los valores y desarrollar habilidades para que los niños y jovenes metapenecos se proyecten en actividades productivas. El año pasado beneficiamos a mas de 600 niños y jovenes.

 

Que se espera para el cierre del año?

A raíz de los brotes de violencia suscitados durante el año, el CAP ha reorientado los cursos a impartir no solamente para distraer y mantener ocupados a los jóvenes, sino mantenerlos ocupados desarrollando habilidades que les sirvan para la vida, viviendo con valores, convirtiéndose en ciudadanos ejemplares contribuyendo con su éxito a ser parte de la solución al problema social de nuestro país.

Y para el fin de año y siendo congruentes con los  ejes de acción de la Fundación, para el cierre del año 2015 sustituimos la quema de pólvora por un concierto de la Sinfónica de Fundación Azteca, cumpliendo dos objetivos: Ayudar a una fundación que trabaja descubriendo talentos musicales con jóvenes y llevando un evento de calidad con un repertorio de piezas muy propias de la navidad en el atrio de la iglesia.

Para este año todavía el CAP no ha decidido como cerraremos el año 2016, pero definitivamente tiene que superar lo presentado el año anterior.

“Es así como la RSE de esta empresa garantiza que el fondo destinado para realizar estos programas, no representen un gasto sino un inversión en capital humano, ofreciéndoles la oportunidad de superarse”.

 

 

Deja una respuesta