Hogar de Ancianos San Vicente de Paul necesita ayuda | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Hogar de Ancianos San Vicente de Paul necesita ayuda

Por Karen Cabrera

El Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, desde hace más de 107 años, brinda ayuda a los más necesitados, son más de cien personas las que con amor y sacrificio reciben esa ayuda día a día.

Todas las mañana llegan aproximadamente ochenta indigentes al hogar por desayuno y los recursos económicos son obtenidos a través de rifas, excursiones, baratillo, donaciones y entre otras actividades que se realizan para conseguir los fondos.

La Asociación de Señoras de la Caridad, son las encargadas de velar por el cuido y las necesidades de las 21 señoras que hay internas en el hogar, colaboran con su tiempo y aportando parte de lo que se requiere para el cuido de ellas y el mantenimiento de las instalaciones. “Son tantas las necesidades que tenemos, pero gracias a personas de buen corazón que nos ayudan y a las señoras de la caridad que están pendientes, siempre salimos adelante”,  expresó Sor Vidalia Ávalos, quien es la encargada del hogar.

La infraestructura necesita muchas reparaciones, pero las tres más urgentes son“reparación o cambio de techo, cambió del sistema eléctrico y los baños”añadió la Sra. Ana Rosalía de Valencia; no cuentan con ayuda del gobierno por ende cubrir la cantidad de necesidades que tienen, es todo un reto; cuentan con siete empleados a los cuales les paga, gracias al aporte de la asociación y de los socios honorarios.

Las Señoras de la Caridad, hacen un llamado a los doctores para que colaboren, ya que no cuentan con medico dentro del centro y se les hace muy difícil llevar a las señoras a los hospitales, por las condiciones en que se encuentran, “necesitamos alguien que quiera hacer sus horas sociales en este lugar, son muchas las necesidades que tenemos pero ésta es de las más importante” dijo la Sra. Vilma de López.

Para navidad les tienen preparadas muchas sorpresas, cena y un agasajo por parte de personas altruistas que quieren llevarles a las señoras un momento de alegría.

La Sra. Nicolasa Alonso, quien es una de las ancianas recluidas en el hogar, dice sentirse feliz de estar en ese lugar, ya que la cuidan y la tratan bien, pero pide que lleguen personas a hacerles pasar una tarde alegre.

Se le hace un llamado a la población santaneca, municipalidad y personas altruistas para que colaboren con las señoras del Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, donando víveres, ropa, medicinas, productos de limpieza personal y de aseo para las instalaciones, como colaboradores dentro del centro o convirtiéndose en socio honorario aportando una mínima cantidad de dinero mensualmente.

Nacimiento Hogar de Ancianos San Vicente de Paul
Nacimiento Hogar de Ancianos San Vicente de Paul
Asociacion de Señoras de la Caridad. de izquierda a derecha Sra. Vilma de López, Sra. Ana Delia de Mendoza, Sra. Ana de Herrera, Sra. Elba de Alvarez, Sra Ana Roselia de Valencia
Asociacion de Señoras de la Caridad. de izquierda a derecha Sra. Vilma de López, Sra. Ana Delia de Mendoza, Sra. Ana de Herrera, Sra. Elba de Alvarez, Sra Ana Roselia de Valencia
DSC06882
Parte de las señoras que viven en el hogar

 

 

 

 

 

 

 

Sra. Nicolasa Alonso, es feliz viviendo en el hogar.
Sra. Nicolasa Alonso, es feliz viviendo en el hogar.

Deja una respuesta