Historias de “El Kínder” revelan despertar en la conciencia de la mujer

Historias de “El Kínder” revelan despertar en la conciencia de la mujer

La escritora Anna Simón lanzó su libro “El Kínder, Relatos de Antaño”, en la Biblioteca de la Asamblea Legislativa, junto a miembros de su club de lectores y al grupo de amigas de parvularia con quienes creció y son las protagonistas de las historias recopiladas en su obra.

Tras el lanzamiento, la Jefa de la Biblioteca, Aída Cabrales recibió los cinco ejemplares del depósito legal, tal como lo estipula la Ley del Libro, los cuales estarán a disposición del público.

Las experiencias de la escritora, plasmadas en el libro, acontecieron en una época donde la revolución sexual surge, e inevitablemente nace un despertar en la conciencia de la mujer, que se revela ante la imposición de una sociedad machista y ultraconservadora.

Las amigas de infancia recuerdan el twist y el rock and roll como la música en apogeo de sus años de juventud, junto a las minifaldas que les hacían mostrar “un poco de más” de lo que la sociedad estaba acostumbrada a ver.

Clara, la principal protagonista cuenta mitos, leyendas urbanas, anécdotas, alegrías, tristezas compartidas entre su grupo de mejores amigas, así como las costumbres de la ciudad de San Salvador durante las décadas de 1960 y 1970.

Medio siglo después nada es igual, los años de juventud se esfumaron, pero los recuerdos buenos y malos siguen vivos en las mentes de cada una, dando paso a la nostalgia, a la reflexión, a la risa y a veces al llanto.

Anna Simón también ha publicado otros libros: “La Casa del Acantilado”, “Quien Mató a Verónica” y “El Último Libanés”.

Deja un comentario