Hecho de violencia deja a motorista sin vida

Hecho de violencia deja a motorista sin vida

Un nuevo hecho de violencia se registró en horas de la noche en la ciudad de Chalchuapa, Santa Ana, en donde Miguel Ángel Hernández perdió la vida el pasado jueves 10 de septiembre, el lamentable hecho ocurrió sobre la calle que conduce al Cantón Galeano.

Según agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en turno, la víctima se dirigía en motocicleta hacia su hogar cuando presuntos sujetos ligados a grupos terroristas interceptaron al ahora fallecido, impactándole siete disparos en la espalda, provocándole la muerte al instante.

Hernández, laboraba como motorista en la zona de Chalchuapa, en donde al parecer el hecho puede estar ligado a las amenazas de los pandilleros realizadas al transporte colectivo de la ciudad vecina a la cabecera departamental.

Cabe mencionar que el pasado fin de semana la ruta 218 que recorre de Chalchuapa a Santa Ana, realizó un paro a sus labores por temor a ser víctimas por las constantes amenazas que los grupos delictivos estaban realizando a los motoristas si no pagaban de la renta.

Autoridades policiales desconocen si el motivo del hecho se debe a rivalidades entre los grupos terroristas de la ciudad, asimismo no se descarta que la víctima tuviera cierto vinculo con grupos delincuenciales.

Este hecho viene a reafirmar la situación crítica de inseguridad que la ciudad está atravesando, ya que en el pasado mes de agosto, Chalchuapa fue uno de los municipios de Santa Ana, que más reportes de homicidios tuvo.

Los chalchuapanecos temen que esta situación vaya a salirse de las manos de las autoridades, ya que la ciudad en años anteriores se distinguía por ser una ciudad tranquila.

En otro hecho    

El pasado jueves en la Ciudad Morena se reportó un fuerte tiroteo en la zona céntrica, en donde diferentes medios acudieron a tal suceso, sin embargo autoridades de la PNC que patrullaban en la zona aseguraron no saber nada acerca del hecho.

Tal información se corroboró también con agentes del CAM, sin embargo la respuesta fue que no se había notificado tal suceso.

Para bien de los santanecos la balacera solo fue un rumor, que tenía como objetivo intimidar a la ciudadanía, de igual manera,  no es motivo para no estar alerta, ya que la situación que el país vive con respecto a la delincuencia es grave.

Por: Rodrigo Zetino

 

IMG-20150911-WA0012 IMG-20150911-WA0013 IMG-20150911-WA0011

Deja un comentario