• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Hasta por 9 salarios mínimos por incumplimiento de la Ley de Inclusión de la Persona con Discapacidad

Hasta por 9 salarios mínimos por incumplimiento de la Ley de Inclusión de la Persona con Discapacidad

Las sanciones e infracciones por el incumplimiento de la referida ley se clasificarán en leves, graves y muy graves; las cuales serán castigadas con penas económicas que van desde uno a tres salarios mínimos; de 4 a 6 y de 7 a 9, respectivamente.

Por: María Teresa Gutiérrez
Noviembre de 2019

En una intensa jornada de  trabajo, los diputados de la Comisión de la Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Persona con Discapacidad continuaron con el análisis del proyecto de Ley de Inclusión de la Persona con Discapacidad, y en ese marco, avalaron por unanimidad el capítulo que trata sobre los procesos sancionatorios al incumplir la normativa.

En la totalidad de los artículos analizados y avalados se define una visión integral, así como derechos económicos, sociales, salud, educación inclusiva, culturales y políticos de este de este segmento de la poblacion. Asimismo, se establecen sanciones e infracciones a quien impida el abordaje al transporte colectivo de pasajeros, así como a quien obligue a una persona discapacitada a contar con asistencia cuando no sea requerida, o cobrar acceso a monumentos, museos, centros deportivos, entre otras.

Los legisladores  aprobaron que las sanciones e infracciones por el incumplimiento de la referida ley se clasifiquen en leves, graves y muy graves; las cuales serán castigadas con penas económicas que van desde uno a tres salarios mínimos; de 4  a 6 y de 7 a 9, respectivamente.

El expediente que contiene el anteproyecto de Ley de Inclusión de las Personas con Discapacidad en análisis también tiene a la base 18 iniciativas más relativas al tema.

Deja un comentario