“Hago este llamado patriótico a que todos ejerzamos el sufragio el tres de febrero”, doctor Norman Quijano

“Hago este llamado patriótico a que todos ejerzamos el sufragio el tres de febrero”, doctor Norman Quijano

Entramos en el período de reflexión, de responsabilidad suprema, de unidad, de acción y de propósito, enfatizó el presidente Quijano en referencia a la normativa electoral que prohíbe la propaganda política durante los tres días anteriores a las elecciones.

En la sesión plenaria de este martes y en el marco de las elecciones presidenciales a desarrollarse el próximo 3 de febrero en el país, el presidente de la Asamblea Legislativa, doctor Norman Quijano, hizo un llamado a los salvadoreños para acudir a las urnas el domingo y ser protagonistas para elegir a los gobernantes de la nación.

En ese contexto, el parlamentario expresó: “Creo que todos abrigamos la responsabilidad de no ser espectadores, de ser protagonistas en primera fila el próximo tres de febrero en que elegiremos a los futuros gobernantes, quienes tendrán la enorme responsabilidad de conducir los destinos de esta nación”.

Por otra parte, el presidente legislativo llamó a la unidad y reflexión: “Después de mañana a eso de las 12 de la noche, finalizando ese día, entramos en el período de reflexión, de responsabilidad suprema, de unidad, de acción y de propósito”. De acuerdo a lo estipulado en el Código Electoral durante los tres días anteriores a la elección y el día de la misma se prohíbe a los partidos políticos o coaliciones, medios de comunicación, personas naturales o jurídicas, hacer propaganda partidista.

El doctor Quijano también fue enfático al destacar la necesidad de que todos los salvadoreños ejerzan su derecho al voto, pues el país lo requiere para “escoger no solamente a quien nos gobernará sino a quien le depositaremos la confianza para que nos pueda guiar en los próximos cinco años. ¡Que Dios bendiga a nuestros compatriotas, que Dios bendiga a El Salvador!”.

Luego de la firma de los Acuerdos de Paz en 1991, en El Salvador se han realizado cinco elecciones presidenciales; los comicios electorales del próximo domingo tres de febrero se constituyen en las sextas elecciones a realizarse bajo las premisas bases de la nueva democracia alcanzada con la paz.

Deja un comentario