Hábitat para la Humanidad El Salvador realiza reinauguración de la agencia Santa Ana - Periódico EL Pais

Hábitat para la Humanidad El Salvador realiza reinauguración de la agencia Santa Ana

Hábitat para la Humanidad El Salvador realiza reinauguración de la agencia Santa Ana

Con el compromiso de continuar ayudando a que más familias cuenten con un lugar adecuado para vivir, Hábitat para la Humanidad El Salvador llevó a cabo la reinauguración de la agencia ubicada en Santa Ana, con el fin de prestar un mejor servicio.

De izquierda a derecha: Jorge Molina, Director Ejecutivo de Hábitat para la Humanidad El Salvador; Mario Moreira, Alcalde de la ciudad de Santa Ana, Federico González, Padre de Iglesia El Carmen.
De izquierda a derecha: Jorge Molina, Director Ejecutivo de Hábitat para la Humanidad El Salvador; Mario Moreira, Alcalde de la ciudad de Santa Ana; Federico González, Padre de Iglesia El Carmen.

La organización inició su trabajo en El Salvador en la ciudad de Santa Ana en 1,992, en el primer año construyeron 29 casas en la comunidad Tabloncitos, Candelaria de la Frontera. Hábitat para la Humanidad El Salvador tiene 24 años de presencia en el país, durante los cuales ha atendido a más de 133,000 salvadoreños, por medio de 26, 373 soluciones habitacionales, a través de las 9 agencias con las que cuenta a nivel nacional.

Con el objetivo de prestar un mejor servicio a la población que demanda un apoyo para acceder a una vivienda adecuada, la organización realizó la reinauguración de las instalaciones de la agencia Santa Ana ubicada en Calle José Mariano Méndez entre Av. Independencia y 3a Avenida Sur, Casa # 8.

Jorge Molina, Director Ejecutivo de Hábitat para la Humanidad El Salvador, manifestó el compromiso de continuar ayudando a las familias para que cuenten con un lugar adecuado para vivir, también destacó la importancia de trabajar conjuntamente entre otras instituciones para poder reducir el déficit habitacional en el departamento de Santa Ana, “Ayudamos a las familias más pobres para que tengan acceso a una vivienda adecuada y si ya la tienen, pero no poseen las condiciones adecuadas para mejorar una vivienda, nosotros le facilitamos crédito y asistencia técnica constructiva”.

El alcalde reiteró su apoyo hacia la labor que realiza la institución.
El alcalde reiteró su apoyo hacia la labor que realiza la institución.

Al evento también asistió el alcalde de la ciudad, Mario Moreira, quién reiteró su apoyo en los proyectos e iniciativas de la organización, “Nosotros reconocemos lo difícil que es el problema de la vivienda en un gran sector de la comunidad, es lamentable ver las condiciones en las que viven todavía, me comprometo a unirme en este esfuerzo, como municipalidad vamos hacer el aporte necesario”.

Hasta la fecha, a través de la agencia Santa Ana han facilitado más de 4 mil soluciones habitaciones. A nivel nacional, la organización tiene como meta atender a más de 4,250 familias con servicios de construcción y mejoramientos de vivienda, de julio 2015 a junio de 2016.

La inversión en el país ha sido más de $117 millones, generando aproximadamente 150,000  empleos directos e indirectos y movilizado voluntarios para que más familias de escasos recursos construyan su casa, “Somos orientadores, asesores de las familias más pobres, para que puedan mejorar su calidad de vida, a través de mejorar sus condiciones de existencia, mejorando su vivienda si es que ya la tiene o construyendo su casa si no la tiene. Nuestro sueño es que cada familia salvadoreña tenga mejores condiciones de habitabilidad y nosotros queremos ser el medio para que logren este proceso”, expresó Molina.

La señora Sonia Álvarez socio beneficiario de la organización, compartió su testimonio de construir una vivienda permanente, comentando lo importante que ha sido para su familia tener casa propia, agradeció a la institución por mejorar su calidad de vida.

Al acto también se hicieron presentes familias beneficiadas, donantes, voluntarios, representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, así como líderes comunales.

Por: Andrea Escobar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta