• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Guatemalteco condenado a 11 años de cárcel por traficar marihuana

Foto: FGR

Una condena de 11 años de prisión, deberá cumplir el guatemalteco Carlos Romero Quiñonez García, luego que la Fiscalía General de la República (FGR), demostró en audiencia de vista pública la culpabilidad por el delito de Tráfico ilícito. Otro imputado también fue sentenciado a 10 años por cometer el mismo hecho en el occidente del país.

La Unidad Especializada de Narcotráfico de la FGR, confirmó que el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, encontró responsable penalmente al imputado de 46 años de edad, esto luego de darle validez a la acusación formulada por Fiscalía.

La captura del extranjero se produjo el 3 de febrero de 2015, en momentos que se transportaba en el vehículo P-258-627 el cual fue interceptado en el kilómetro 36 de la carretera que de San Salvador conduce a Santa Ana.

Los agentes de la PNC al efectuar una revisión minuciosa descubrieron que el auto tenía compartimientos secretos o caletas, en los cuales encontraron 10 paquetes sospechosos, que al ser analizados arrojaron un total de 55,248.48 gramos de marihuana, por un valor de $62,983.00.

En otra condena, la Fiscalía Antinarcotráfico, también dio a conocer los 10 años de prisión que deberá purgar Diego David Aristondo Aragón, luego que el Juzgado de Sentencia de Ahuachapán, emitió fallo condenatorio por el delito de Tráfico ilícito.

En este proceso, la FGR fundamentó su tesis acusatoria respaldada con suficientes elementos de prueba que llevaron a demostrar que efectivamente el imputado se dedicaba a comerciar marihuana de manera ilegal en distintos puntos de Ahuachapán.

Los sentenciados han sido conducidos a distintos centros penitenciarios.

Comentar