Guadalupe ya cuenta con Puesto de Socorro de Cruz Roja Salvadoreña | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Guadalupe ya cuenta con Puesto de Socorro de Cruz Roja Salvadoreña

Guadalupe ya cuenta con Puesto de Socorro de Cruz Roja Salvadoreña

Ante la evidente vulnerabilidad de Guadalupe, municipio de San Vicente, Cruz Roja Salvadoreña inauguró un Puesto de Socorro con voluntarios preparados para brindar asistencia y atención pre hospitalaria en caso de emergencias suscitadas en la zona.

“Logramos hacer realidad este sueño que tanto habíamos pensado, gracias a Dios y al esfuerzo de mucha gente hemos logrado lo que hoy tenemos aquí, esperando que en un día no muy lejano esto crezca y podamos llegar a ser una Seccional”, exteriorizó el Coordinador del Puesto de Socorro Guadalupe, José Alonso Vernabé.

El Puesto de Socorro inició con un total de 16 voluntarios constantes de la localidad, quienes recibieron su carnet de Cruz Roja Salvadoreña con mucho entusiasmo y dispuestos a actuar en momentos de emergencias.

“Para nosotros era una prioridad abrir un Puesto de Socorro porque Guadalupe es un pueblo muy vulnerable, estamos con todo el ánimo y todo el esfuerzo para seguir luchando y que Guadalupe no padezca más sufrimiento debido a que no había nadie que nos auxiliara en cualquier momento”, enfatizó el Coordinador del Puesto de Socorro.

Los jóvenes que decidieron formar parte del esfuerzo como socorristas fueron capacitados por Cruz Roja Salvadoreña, y demostraron las capacidades adquiridas mediante un simulacro donde tuvieron que brindar atención a víctimas de la zona.

“Estamos seguros que los representantes de Cruz Roja en el municipio pondrán en práctica los Principios Fundamentales que rigen al Movimiento de la Cruz Roja y trabajarán sin escatimar esfuerzo previniendo y aliviando el sufrimiento humano, pero todo ello gracias al apoyo incondicional que brindará la población”, acentuó el Presidente de Cruz Roja Salvadoreña, Dr. José Benjamín Ruiz.

Con la inauguración del Puesto de Socorro, Cruz Roja Salvadoreña reafirma su compromiso con la humanidad, estando listos para atender cualquier situación que ponga en peligro la vida de la población.

Deja una respuesta