GRUPOS PARLAMENTARIOS SOLICITAN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CATEDRA DE MORAL Y CIVICA DENTRO DEL PROGRAMA EDUCATIVO | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

GRUPOS PARLAMENTARIOS SOLICITAN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CATEDRA DE MORAL Y CIVICA DENTRO DEL PROGRAMA EDUCATIVO

El método actual mediante el cual se imparte los contenidos de moral y cívica de forma transversal, en la estructura curricular del sistema educativo es el adecuado, según dijo el Vice Ministro de Educación, Eduardo Badía este martes en la Comisión de Cultura y Educación.

El Dr. Badía considera que no es necesaria la creación de una cátedra específica para impartir  moral y la cívica, al considerar que estos valores están incluidos en la actualidad tanto en los diferentes programas que conforman la currícula nacional, como en algunos ejes que se desarrollan de manera “extracurricular”;  donde el estudiantado interactúa con su familia y  comunidad fuera del aula.

Esta nueva modalidad impulsada por el MINED, fue cuestionada por el Diputado Mario Valiente del Grupo Parlamentario ARENA,  al plantear que ¿Cómo en una materia de matemática me van a dar moral y cívica?. 

Por su parte, el Diputado Yohalmo Cabrera, del Grupo Parlamentario FMLN, avaló la posición oficial del ramo de Educación, al apuntar que “el enfoque de los ejes transversales es un enfoque pedagógico”. Sin embargo, solicitó información sobre la “formación docente en la actualización” de la temática abordada.

La posición de las autoridades de Educación frente a la implementación de la moral y Cívica en la currícula nacional, fue solicitada por la Comisión de Cultura y Educación en semanas anteriores, para solventar tres expedientes en los que distintos grupos parlamentarios solicitan la creación de la Cátedra de “Moral y Cívica”.

Itzchel Ochoa.

Deja una respuesta