• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Golpe a banda de crimen organizado transnacional en el país

Investigadores y equipos tácticos de la Policía detuvieron hoy al menos a 25 integrantes de una banda dedicada al tráfico ilegal de personas durante un amplio operativo denominado San Miguel que se extendió por los departamentos del oriente y occidente del país, entre los que destacan veteranos delincuentes que ostentan un amplio récord criminal.

Policías de la División de Investigación Criminal Transnacional (DICT) y de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o Jaguares y fiscales llegaron la madrugada de este jueves a la ciudad de San Miguel y arrestaron a Wilfredo Antonio Reyes Martínez (58), alias Don Will, acusado de los delitos de tráfico ilegal de personas y agrupaciones ilícitas, a quien le decomisaron 4 vehículos.

Otro de los arrestados en la ciudad de San Miguel es José Israel Cruz Escobar (47), acusado de los mismos delitos, a quien, además, los agentes de la DICT le incautaron 4 automotores; mientras que en Meanguera, Morazán, la policía apresó a Edgar Bernardo Barahona (45), en poder de una arma de fuego, por lo que se le agregará al proceso el delito de tenencia ilegal e irresponsable de arma de fuego.

A las detenciones se suman las de Carlos Armando Umanzor Flores, Gustavo Adolfo Umanzor Flores, Gustavo Adolfo Umanzor Guzmán, Adilda Astrid Umaña y Katherine Abigail Polanco Vargas, entre otros.

En la casa de Carlos Armando los investigadores de la DICT incautaron dos pistolas, dos fusiles calibre 22, uno de ellos con adaptaciones, un pick up y aproximadamente $7,700, entre estos $1,950 en metálico.

Otras capturas se han llevado a cabo en los municipios de Candelaria de La Frontera y Chalchuapa, departamento de Santa Ana.

Como parte de la amplia operación, las autoridades allanaron e incautaron inmuebles con detalles de lujo a las afueras del municipio de Conchagua, La Unión.

En general, lo incautado consiste en 8 vehículos, y 7 armas de fuego, entre otros.

De acuerdo con las investigaciones, la banda cobraba a sus víctimas entre $9,000 y $11,500 para llevarlas a Estados Unidos.

Se tiene previsto la materialización de 16 inmuebles por un valor cercano al medio millón de dólares según la ley de extinción de dominio.

Deja una respuesta