Gobierno salvadoreño avanza en garantizar voto de salvadoreños en el exterior | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Gobierno salvadoreño avanza en garantizar voto de salvadoreños en el exterior

El vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en su visita a Canadá destacó la  voluntad del Gobierno del Cambio y el compromiso del Presidente Mauricio Funes en garantizar el derecho a emitir el sufragio que tiene la comunidad salvadoreños radicada en el exterior.

Señaló que desde la Asamblea Legislativa se promueve la aprobación del voto en el exterior que permitiría que más de 160 mil salvadoreños radicados en Canadá ejerzan el sufragio en las elecciones presidenciales del año 2014.

Invito a los salvadoreños a que en los próximamente puedan acercarse a consulados y embajadas  para la obtención del Documento Único de Identidad (DUI), ya sea para la extensión por primera vez o su debida revalidación.

En Canadá se encuentran los consulados en Vancouver, Toronto, Montreal, así como también  la embajada en Ottawa donde podrán acercarse a tramitar el documento.

La implementación del voto en el exterior ha sido calificada como una “necesidad histórica”  y es parte de la plena vigencia democrática que promueve este gobierno.

En julio pasado, el Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, presentó a la Asamblea Legislativa el anteproyecto de ley para establecer el voto de los salvadoreños en el exterior.

Deja una respuesta