Gobierno de El Salvador y grupo promotor El SALVADOR GLOBAL, lanzan iniciativa de atracción de talentos salvadoreños en el exterior para aumentar la competitividad | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Gobierno de El Salvador y grupo promotor El SALVADOR GLOBAL, lanzan iniciativa de atracción de talentos salvadoreños en el exterior para aumentar la competitividad

El Salvador Global es una iniciativa liderada por un grupo de instituciones gubernamentales y privadas que integra a los talentos salvadoreños residentes alrededor del mundo en una red de intercambios de conocimientos y generación de aprendizajes en función del desarrollo de El Salvador y su gente.

Esta iniciativa, surge a partir de la experiencia instalada en Honduras bajo el nombre de Honduras Global, busca promover que compatriotas destacados en los campos de ciencia, tecnología, innovación y  emprendurismo, encuentren ventanas y mecanismos para participar en las dinámicas de estos sectores en el país, interactuando con colegas locales, y al mismo tiempo puedan involucrase en determinados proyectos de interés común.

El Comité Promotor de El Salvador Global está apoyado por la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) y, además, integrado por representantes de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Fundación para el
Desarrollo Económico y Social (FUSADES), Instituto Superior de Economía y Administración de Empresas (ISEADE-FEPADE), Ministerio de Economía (MINEC), Ministerio de Educación
(MINED), Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Ministerio de Relaciones
Exteriores (MRREE), la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD), Asociación Salvadoreña Industria (ASI) y la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador.

Los objetivos principales de EL SALVADOR GLOBAL incluyen:

ü  Promover la conformación de una red mundial de profesionales salvadoreños residentes en el extranjero, destacados en los campos de  ciencia, tecnología, innovación y  emprendurismo.

ü  Promover mecanismo de enlace que faciliten la comunicación y la búsqueda de información entre los miembros de la red de ESG y otros actores dentro de El Salvador.

ü  Facilitar la generación de proyectos e intercambios a niveles académicos, de investigación y desarrollo, así como de negocios.

ü  Contribuir a una mejor proyección de El Salvador en el mundo a través de los vínculos de los miembros de la red.

ü  Promover enlaces de cooperación entre instituciones académicas y enlaces comerciales de El Salvador con otros países a través de las relaciones con los miembros de la red.

 

Deja una respuesta