• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Gobierno de El Salvador repatria a más de 3,500 connacionales desde 38 países

Gobierno de El Salvador repatria a más de 3,500 connacionales desde 38 países

El 14 de julio llegaron dos vuelos desde Europa y Panamá, con 250 y 127 connacionales respectivamente. Un día después, aterrizó un avión más, desde Houston, Estados Unidos, con 153 personas que provenían de Texas, Arizona, Colorado e Illinois.
“Agradezco a nuestro Presidente Nayib Bukele, a la Cancillería y a la Embajada, que estuvieron, día a día, ayudándonos con alojamiento y la alimentación. Hoy que volvemos a nuestra patria, es una gran alegría. Gracias por no dejarnos solos”, manifestó la salvadoreña Alicia Castro, quien permanecía en España. En este mismo grupo se encontraba Isabel Santamaría, quien aprobó el trabajo gubernamental que posibilitó su repatriación.

Sobre este proceso, la Canciller Hill ha señalado que se trata de un esfuerzo interinstitucional que, además, ha requerido gestiones y coordinaciones con autoridades de otros países. “El camino no ha sido fácil, pero seguimos trabajando con mucho ahínco para traer a más salvadoreños”, publicó en sus redes sociales.

A la fecha, esta labor ha posibilitado traer de regreso al país a millares de salvadoreños desde Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, en Suramérica; Barbados, Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Jamaica, Las Bahamas, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, en Centroamérica y el Caribe; así como Canadá, Estados Unidos y México, en Norteamérica.

Fuera de nuestro continente, hemos recibido a compatriotas desde Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Italia, Macedonia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza, en Europa; y Australia, en Oceanía.

A su ingreso al país, se verifica que cada recién llegado cumpla con las inspecciones médicas y migratorias, según los protocolos establecidos para resguardar la salud de toda la población salvadoreña.

Mientras se continúa avanzando con el Plan de Repatriación, los compatriotas que aún permanecen en el exterior seguirán contando con el apoyo de nuestras embajadas y consulados que, desde el primer momento de la emergencia, se han mantenido activas para dar respuesta a sus necesidades más apremiantes.

 

Deja una respuesta