GOBERNADORA SANTANECA DEJA CARGO PARA CORRER POR LA ALCALDIA BAJO LA BANDERA TRICOLOR | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

GOBERNADORA SANTANECA DEJA CARGO PARA CORRER POR LA ALCALDIA BAJO LA BANDERA TRICOLOR

Milena de Escalón, Diputada de ARENA por Santa Ana y Patricia Costa de Rodríguez

La nota de agradecimiento a los medios por el apoyo recibido, de la hasta entonces gobernadora, Sra. Patricia Costa de Bou, gobernadora del departamento de Santa Ana, llegó el lunes por la mañana, aunque la noticia de su renuncia para regresar a las bases de ARENA se conocía de días anteriores.
Patricia de Rodríguez se hizo presente el día Miércoles 16 de los presentes a la sede del partido tricolor, para llenar su hoja de inscripción como pre candidato a alcalde,   mecanismo utilizado por el partido ARENA para luego medir la popularidad de cada uno de los participantes, asegurando la Dra. Milena de Escalón que las bases se merecen respeto y en esta oportunidad se eligirá a la persona que salga mejor evaluada por la ciudadanía mediante una encuesta, que estarán llevando a cabo.  «Este es un proceso en donde hay 6 pre candidatos más de donde saldrá el candidato o candidata para correr por la alcaldía». dijo de Escalón.
Son 6 los pre candidatos areneros con interes de participar para buscar la silla edilicia, por el momento ocupada por el Lic. Francisco Polanco del FMLN.
El tiempo límite para aquellos con interés de inscribirse como pre candidato es el 20 de Marzo.
TRAYECTORIA
Don Carlos Rodríguez Bou, esposo de Paty, fungió como Director Departamental de ARENA, durante el período de Tony Saca, mientras su esposa dirigía el Sector Femenino haciéndo un buen equipo y desde donde  proyectó su imagen, como una mujer fuerte, trabajadora, íntegra, con carácter y capaz de hacer grandes proyectos si se le diera la oportunidad y el apoyo para hacerlo.
Sin embargo, como es normal, internamente de las estructuras partidarias, no todos caminan en la misma corriente,
por lo que fué por todos conocidos los incidentes en el 2009 que llevaron a la Sra. de Rodríguez a retirarse.

Luego llega a ser Gobernadora a traves de los Amigos de Mauricio Funes, cargo que deja para hacerle frente a este nuevo reto en su vida política.
Paty de Rodriguez manifiesta que depuso su cargo para poder participar en la política y se someterá al proceso de depuración para la elección del candidato, ya que los que alguna vez le hicieron daño dentro de ARENA, no están más, por lo que se ha incorporado nuevamente a las filas de ARENA, dejando según sus palabras un puesto seguro por uno inseguro, ya que no depende de ella el ser elegida. «Lo que me ha motivado a participar en este nuevo proceso es solamente mi interés de trabajar por Santa Ana, porque la verdad la ciudad  está hundida y desde la Gobernación no se puede hacer mucho.»  ha dicho a los medios.

Deja una respuesta